Un equipo intenso, dinámico, físico, muy técnico y de gran capacidad individual, así es Brasil, el rival con el que se encontrará Colombia este miércoles en el Sudamericano Sub-20, desde las 7:30 de la noche.
El técnico vallecaucano César Torres, quien sigue de cerca el Sudamericano, considera que Brasil es el mejor equipo del torneo y, por ende, los dirigidos por Héctor Cárdenas deben tomar las precauciones necesarias para enfrentarlo.
“Colombia debe ser fuerte en el mediocampo, aprovechar a Gustavo Puerta, Daniel Luna, Juan Castilla y Miguel Monsalve para controlar el juego y generar el fútbol que se requiere para poderle hacer daño a Brasil”, reflexiona Torres, quien también recalca sobre la importancia del juego por las bandas.
“Lastimosamente la Selección perdió a Jhon Durán y no ha encontrado un jugador que muestre esa potencia como nueve, pero creo que en la generación del juego puede estar la clave para buscar una victoria”, resaltó.
La responsabilidad tendría que ser asumida por jugadores como Ricardo Caraballo, Isaac Zuleta y Jorge Cabezas, pero hasta el momento no han sido tan determinantes en los momentos en los que han actuado con la Tricolor.
El técnico Héctor Cárdenas en rueda de prensa analizó a su rival, al cual dice respetar y conocer muy bien. “Vimos competir a Brasil, le hemos hecho un seguimiento durante varios meses, así que sabemos qué tiene y ya los hemos enfrentado con buenos resultados. Debemos tener la posesión del balón, buscar amplitud y desequilibrio”.