En un arranque emotivo para el país, por el reconocimiento que la Organización Mundial de Pesas entregó a los medallistas olímpicos colombianos, se dio inicio el pasado lunes al Mundial de pesas en la Gran Carpa de Corferias, en Bogotá.
La ministra María Isabel Urrutia y los deportistas Luis Mosquera, Mabel Mosquera, Diego Salazar, Leidy Solís, Ubaldina Valoyes y Óscar Figueroa recibieron un homenaje por su aporte al país en este deporte.
Tras el emotivo momento, se dio inicio a las competencias, en las que la selección anfitriona vibró con lo hecho por la vallecaucana Manuela Berrío, quien se quedó con tres medallas de bronce en el arranque, envión y total de la división de los 45 kilogramos.
Manuela logró registros de 77 kilos en el arranque, 93 en envión, para un total de 170 con los cuales logró terminar en el podio.
“Me sentí súper feliz porque desde un principio sabíamos que esta competencia iba a ser muy dura, pero el hecho de estar en casa y bien acompañada por la gente me hizo fuerte. Lograr estas tres medallas ha sido espectacular y estoy satisfecha por ese inicio para Colombia en el certamen”, comentó la medallista.
Paulo César Villar, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano, sostuvo que iniciar con medallas en un evento en el que está el 90% de los deportistas que buscan competir en Juegos Olímpicos de París-2024 es meritorio, más si se trata de una deportista que hace parte del proceso de renovación de las pesas como es el caso de Manuela, quien viene del proceso de Juegos Intercolegiados en los que sumó tres títulos.