viernes
8 y 2
8 y 2
La Selección Colombia femenina de voleibol perdió por 3-2 ante Argentina en el Mundial de mayores, con parciales de 25-19, 17-25, 29-27, 20-25 y 8-15.
Este resultado deja al conjunto tricolor sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, a la que sí llegarán las argentinas por primer vez en seis participaciones
Luego de ganar el primer set, el conjunto nacional bajó un poco la guardia y cayó en el segundo, pero se recuperó en el tercero que fue vibrante y se alargó hasta 29 puntos.
De ahí en adelante y con la posibilidad de sentenciar el partido a su favor, Colombia nunca encontró el juego de otras jornadas y fue superado por el rival.
Análisis del compromiso
El entrenador antioqueño Andrés Mesa, quien hizo parte de este proceso en sus comienzos, dijo que el encuentro fue de muy buen nivel por parte de Colombia. “Se actuó como juegan los del mundo: sirviendo, recibiendo, levantando y atacando con mucha inteligencia, guerreando cada punto, entrega total y mucha jerarquía”.
Agregó que el partido al principio estuvo bien planteado, desequilibrando por el centro con jugadas rápidas y marcando muy bien en el servicio, en el bloqueo (aunque no hacen muchos puntos en este rublo, pero controlan el ataque del rival en defensa, para poder contraatacar con propiedad) y en la defensa de campo.
“En los últimos set, Colombia se fue muy de frente con sus atacantes fuertes (las puntas y la opuesta) y dejó o no insistió tanto por el centro en ataque, donde había superioridad. Creo que la situación del marcador del cuarto set incidió mucho en el resultado porque Argentina tomó aire y sacó fuerza. Colombia tenía el duelo muy controlado antes de esa situación. Fue un buen desempeño, aun sin conseguir el objetivo de pasar a la segunda ronda”, apuntó Mesa.
Para cerrar la campaña en su debut mundialista, el conjunto que orienta el brasileño Antonio Rizola se medirá este sábado (11:00 a.m.) a República Checa, la última oportunidad de ganar un partido en la Copa Mundo de la máxima categoría.