Lens de Francia ha sido un hueso duro de roer en la Champions League, este martes salvó un empate ante PSV de Países Bajos, en la tercera fecha, con un tanto al minuto 65, de volea del delantero francés Sepe Wahi, tras un centro por derecha del polaco Przemyslaw Frankowski. En la jugada previa participó el colombiano Déiver Machado, quien estuvo muy activo en el juego.
Los neerlandeses se habían adelantado en el marcador con una anotación del extremo belga Johan Bakayoko al 65’, pero los locales, con el ánimo de su hinchada, lograron la paridad y son segundos del grupo B con 5 puntos.
El carrilero colombiano, de 30 años, fue sustituido a los 81 minutos y tuvo una correcta actuación, tanto en ataque como en defensa.
En el otro juego del cuadrangular, Sevilla perdió en el Sánchez Pizjuán ante el Arsenal (2-1), por lo que el conjunto andaluz, vigente campeón de la Europa League, sigue sin conocer la victoria en tres fechas disputadas.
Ante el cuadro de Mikel Arteta, tercero en la clasificación actual de la Premier League, un gol al filo del descanso del brasileño Gabriel Martinelli (45+3’) supuso un jarro de agua fría para la afición local. El también brasileño Gabriel Jesús (53’), con su tercer gol en tres partidos en Champions, acercó la victoria a los ‘Gunners’, aunque poco después el central serbio Nemanja Gudelj recortaría para el Sevilla con un remate de cabeza en un córner.
Ambas escuadras volverán a chocar en Londres el 8 de noviembre.
Braga vendió cara la derrota
El Real Madrid ve más cerca su clasificación a octavos tras imponerse 2-1 al Braga con un Rodrygo que terminó con su particular sequía goleadora. Los goles del brasileño (16’) y Jude Bellingham (61’) mantienen a los merengues en cabeza del grupo C, con 9 unidades, tres más que el Nápoles, que venció 1-0 al colista Unión Berlín.
El equipo Luso, que tuvo al lateral vallecaucano Cristian Borja los 90 minutos, pudo empatar en los minutos finales pero no concretó. De esta manera quedó tercero con 3 unidades y obligado a sacar, al menos un empate en el próximo compromiso que será en el Santiago Bernabéu, para no alejarse de la clasificación. Una nueva victoria para los galácticos aseguraría el pase a los octavos de final.
“Es normal sufrir fuera de casa, sobre todo en Champions. Lo importante es que ganamos”, declaró Vinicius.
Kane le ganó duelo a Dávinson
En uno de los duelos que abrió la jornada, Bayern venció a domicilio al Galatasaray, con tantos de Kingsley Coman (8’), Harry Kane (73’) y Jamal Musiala (79’). Por los turcos anotó el argentino Mauro Icardi (30’), por la vía del penal.
Pese a que en la mayoría del juego, Dávinson tuvo neutralizado a Kane, el inglés escapó de su marca en el tercer tanto para asistir a Musiala que sentenció el juego. “Es una victoria muy importante. Nos hicieron daño en la primera parte, pero jugamos mejor en la segunda mitad”, valoró el atacante Harry Kane.
Con este resultado, los bávaros mantienen el férreo liderato de la zona A con 9 puntos, mientras que el Galatasaray ocupa la segunda posición con 4, el tercero es el Manchester United que logró su primera victoria ante Copenhague, con una anotación de Harry Maguire al 72’. Los daneses desperdiciaron la oportunidad del empate, luego de que el portero Andrés Onana le atajara un penalti a Jordan Larsson en el 90+7’.
Real Socieda dio el golpe
La Real Sociedad logró la victoria sobre el Benfica, 1-0 con gol de Brais Méndez (63’) y así lidera la llave D, con 7 unidades, las mismas del Inter pero con mejor diferencia de gol que el conjunto italiano, que venció al Salzburgo (2-1).
Los austríacos ocupan la 3ª posición con 3 puntos mientras que el Benfica es colero tras haber perdido sus tres partidos.