Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El momento esperado de Egan

El campeón está de regreso. Tras el accidente de enero, Bernal tomará la partida hoy en el Tour de Dinamarca.

  • Bernal, de 25 años, es ejemplo de tenacidad. Muchos creían que tras su accidente no volvería a correr. Daniel Arroyave (EF), el otro colombiano que estará en la prueba danesa. FOTO EFE
    Bernal, de 25 años, es ejemplo de tenacidad. Muchos creían que tras su accidente no volvería a correr. Daniel Arroyave (EF), el otro colombiano que estará en la prueba danesa. FOTO EFE
16 de agosto de 2022
bookmark

“¡We are back again!” –estamos de vuelta otra vez–. Así anunció Egan Bernal este lunes, a través de sus redes sociales, el retorno a competencias después del accidente que sufrió hace siete meses y por el cual estuvo a punto de perder la vida.

“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h. Lo duro fue levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Mañana –este martes– vuelvo a competir después de un año. Tour de Dinamarca, aquí vamos”, prosiguió el colombiano.

El cundinamarqués compartió luego un video con la canción de fondo Don’t stop (No te detengas) de la banda de rock británica Queen, en el que se le ve empacando a gran velocidad, junto a su novia María Fernanda Gutiérrez, la maleta para emprender su nuevo desafío deportivo, el más anhelado para él.

Tras sus publicaciones, los múltiples mensajes de felicitación, orgullo y motivación hacia el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021 no se hicieron esperar. Uno de ellos, el del ciclista colombo-español Óscar Sevilla. “Admiración total por ti Egan. Nunca dudé de tu regreso, eres un gran ejemplo de superación y poder”.

Pasó los exámenes

El equipo inglés Ineos Grenadiers también hizo oficial el regreso de Egan al pelotón en el Tour de Dinamarca, que consta de cinco etapas, en su mayoría en terreno llano. El cuerpo médico de dicho escuadrón resaltó que el pedalista está en condiciones de competir.

“Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, precisó la formación británica en un comunicado.

El escalador de 25 años chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero en Colombia. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que tuvo “un 95 % de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida”.

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó el ciclista.

Agregó que no puede subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para él los últimos meses, tanto física como mentalmente. El día de su accidente y su camino desde entonces “serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”, declaró el primer ganador colombiano del Tour de Francia.

Reto inmenso

Entre el final de la temporada y su larga recuperación, Bernal llevaba sin enfundarse un dorsal desde hace casi un año, cuando acabó sexto en la Vuelta a España.

Sin su terrible accidente, Egan habría competido este año el Tour de Francia tras el ‘impasse’ en 2021 en el que se centró en el Giro para recuperar la confianza perdida tras la ‘Grande Boucle’ de 2020 que dejó por la puerta de atrás: un abandono tres días después de un gran fracaso en la cumbre Grand Colombier.

Ahora, el reto es inmenso si se compara con otros casos similares: el británico Christopher Froome nunca más recuperó el nivel que le permitió ganar cuatro Tours, tras una dura caída con similares consecuencias (fracturas de fémur, de codo, de cadera, de vértebra) durante el reconocimiento de una contrarreloj en la Dauphiné de 2019.

Froome tenía diez años más que el colombiano cuando se produjo el accidente. Aún así, las cinco etapas del Tour de Dinamarca, que son bastante planas, de martes a domingo, serán solo un primer paso para Bernal.

El regreso de Egan se podrá ver por Señal Colombia y los canales Claro Sports 2, 1503 en HD y 503 en SD, así como en la señal de streaming de www.marcaclaro.com y en http://www.youtube.com/marcaclaro

147
ciclistas participarán en la Vuelta a Dinamarca, recorrerán 767,3 kilómetros.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD