Rionegro Águilas derrotó esta mpcje en el estadio Alberto Grisales 2-1 al América con goles de Fernei Ibargüen (4´) y Daniel Lloreda (51´).
Fue un buen partido para el conjunto que dirige Hernán Torres, y que venía de caer ante Nacional en la jornada anterior (1-0) dejando, sin embargo, una decorosa imagen en el Atanasio Girardot.
Los hombres de Torres entendieron la importancia de este juego, ante un rival directo para un cupo a los ocho clasificados. Y aunque por varios momentos carecieron de fluidez en el juego, la actitud y el buen despliegue físico les permitieron imponerse por varios tramos del partido.
Con su triunfo Rionegro llegó a 23 puntos y se ubica, por ahora, en la novena posición de la tabla. Le restan tres partidos, por lo cual puede llegar a las 32 unidades.
Teniendo en cuenta que la cifra “mágica” para clasificar a cuartos de final no superaría los 30 puntos, el equipo del Oriente antioqueño necesitaría 7 de esas 9 unidades en disputa para meterse en las finales. Es decir, no puede volver a perder en lo que resta del todos contra todos.
Rionegro visitará en la próxima fecha a Alianza Petrolera, luego recibirá a Jaguares y en la última jornada viajará a Bucaramanga a enfrentar al equipo “Leopardo”.
De visita, Águilas ganó 2 juegos, empató 3 y perdió 3 para un rendimiento del 38%.
América, por su parte, resignó gran parte de su posibilidad de seguir vivo en el torneo. Pues con 16 puntos y 15 por jugar (tiene dos encuentros aplazados) el cuadro escarlata tendría que ganar todos los partidos para llegar a los 31 puntos.
Así formó el local
Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Muñoz, Ibargüen, Acosta, Angulo; Ayala, Rodríguez, Daniel Hernández, Vásquez; Osorio Botello y Lloreda. DT: Hernán Torres. Goles: Ibargüen (4´) y Lloreda (51´).