Águilas Doradas dejó atrás los registros negativos y con goles de Luis Páez y Hilton Murillo logró este sábado la primera victoria en la Liga Águila-2.
Necesitó de 304 minutos para convertir en este rentado, pero gracias al tanto de Páez (34’), de penalti luego de una mano discutida de Mauricio Restrepo, el conjunto antioqueño se repuso del tanto en contra de Wason Rentería (31’) y labró el camino del triunfo que necesitaba para empezar a consolidar el proceso que lidera el técnico Óscar Quintabani.
La tarde agradable, con sol y buen viento en el Oriente paisa, motivó a los dorados para vencer 2-1 a Equidad Seguros, que lució aplicado en el primer tiempo y fue práctico, ya que en la única llegada abrió la cuenta con el cabezazo de Rentería luego de doble jugada en un tiro de esquina ejecutado por Juan Sebastián Villota.
Pese a que escasamente habían 1.500 personas en las graderías del estadio Alberto Grisales de Rionegro, Águilas se motivó y “siendo más efectivos y claros que en período inicial”, como lo dijo su volante Cléider Alzate, consiguió los tres puntos que le sirvieron para dejar los últimos lugares del campeonato (ahora aparece con cinco unidades), ya que venía de una derrota y dos empates seguidos.
Con el marcador a favor, el onceno del Oriente generó más fútbol ofensivo y convirtió en figura al portero Cristian Bonilla, quien ahogó el grito de gol de Cléider Alzate, Luis Páez y Juan José Mezú.
Equidad replanteó y con el ingreso del mexicano Ulises Tavares tuvo opción de empatar (la más clara fue el balón en el palo de Wílmer Díaz a los 74’ y el gol anulado a Wason Rentería por fuera de lugar a los 86 minutos), pero careció de la claridad en el remate final, aunque también hay que resaltar la seguridad de la zona defensiva de Águilas, liderada por Camilo Pérez, uno de los refuerzos del club en esta temporada.
Síntesis del partido
Águilas 2-Equidad 1
Evento: fecha 4 de la Liga Águila-2.
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: unas 1.500 personas.
Árbitro: Nolberto Ararat (Valle).
Asistentes arbitrales: Wílmar Navarro (Santander) y Víctor Wilches (Boyacá).
Águilas: Kevin Piedrahíta; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez, Geiller Mosquera, Felipe Chará, Juan Mezú (Vladimir Marín, 74’), Hilton Murillo, Cléider Alzate (Carlos Arboleda, 69’) y Luis Paéz (Johan Fano, 80’).
Técnico: Óscar Quintabani.
Equidad: Cristian Bonilla; Wílmer Díaz, Julián Hurtado, Andrés Murillo, Mauricio Restrepo (Ulises Tavares, 63’); Amauri Torralvo, Dahwling Leudo, Stalin Motta, Juan Villota (Óscar Barreto, 62’), Jean Carlos Blanco y Wason Rentería.
Técnico: Santiago Escobar.
Goles: Wason Rentería (31’), Luis Páez (34’) y Hilton Murillo (56’).
Expulsados: no hubo.
Figuras: Luis Páez y Wason Rentería.