Con la cabeza en lo que será el duelo del miércoles ante Universidad Católica, por Copa Suramericana, Medellín venció a Patriotas (3-0) y amanecerá como líder del torneo con 16 unidades.
Medellín fue el equipo dominador que acostumbra a presentarse bajo las órdenes de Leonel Álvarez y exigió desde temprano al arquero Alejandro Otero. Al minuto 21, Leonardo Castro mandó el balón al fondo con una acrobacia. Fue el segundo tanto en línea del ex Deportivo Pereira, quien venía de superar una lesión en su talón.
Las cosas siguieron con el dominio escarlata (65% de posesión de pelota) ante un rival que perdió a Gabriel Leiva por expulsión, al finalizar la primera mitad.
En el segundo tiempo, Cristian Marrugo aprovechó una jugada colectiva y decretó el segundo tanto. De ahí para adelante, los boyacenses no fueron obstáculo para un cuadro paisa que desperdició cuatro ocasiones claras de gol.
Sobre el final del encuentro, Hernán Hechalar aprovechó un rebote, tras un tiro de Mao Molina y puso el 3-0 final.
Con este triunfo, Medellín amplió a cinco su racha ganadora en Liga (no cede puntos desde el 12 de julio, 0-1 ante Envigado). Además, comparte el rótulo del equipo más goleador del rentado junto con Tolima: 12 anotaciones. En el historial contra Patriotas domina con cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.
Después del reto continental, en el cual espera superar el empate 1-1 a Católica en Ecuador, el rojo jugará ante Santa Fe el próximo domingo 21 de agosto, a las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Techo (El Campín se encuentra cerrado por reparaciones).