Independiente Medellín nunca ha estado en los cuartos de final de la Copa Águila en sus 7 ediciones. “Esperamos, ahora, estar a la altura y como no queremos sorpresas frente al Envigado, vamos a jugar con la titular que le ganó al Tolima. Estos torneos hay que jugarlos con seriedad y responsabilidad”, apuntó ayer el técnico Leonel Álvarez.
Así de claro la tiene el timonel escarlata para el compromiso de esta noche (7:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot) en lo que será el juego de vuelta de los octavos ante el elenco naranja. Dos semanas atrás, el rojo venció 2-1.
El rival espera, igualmente con ganas de revertir este marcador. “Tenemos un grupo joven, pero lleno de ambición y ganas de salir adelante”, recordó el estratega Juan Carlos Sánchez.
Por lo pronto, el DIM lleva la ventaja y espera conservarla. “Sobre el papel se puede mirar que somos favoritos, pero en el terreno de juego es un partido de fútbol y vamos a encontrar a un Envigado aguerrido y joven que espera conseguir el resultado que necesita”, señaló el recuperador Didier Moreno, quien agrega que “por fortuna, somos conscientes de que no hay mañana y la meta es sostener el marcador o ampliarlo”.