Este sábado en la segunda jornada de la Asamblea extraordinaria de la Dimayor los 36 clubes del fútbol colombiano definieron el formato con el que se reanudará la Liga, la cual iniciaría a finales de agosto y se jugaría hasta diciembre.
Debido a la organización de la Copa América, que se iba a realizar entre junio y julio, la Dimayor había definido que un torneo corto para el primer campeonato del año, con un cuadrangular final en lugar de los dos que se venían haciendo.
Lea aquí: Dimayor y su mensaje de unidad tras la salida de Vélez
Pero ante el aplazamiento de la Copa América por la pandemia del coronavirus, y los traumas que tuvo el torneo por su suspensión, sumado al poco tiempo que queda de este año para dos campeonatos, se decidió jugar un solo torneo con una modificación en su formato.
Así las cosas, se continuará jugando la Liga que se inició en enero y que se paró en marzo, y en lugar de un solo cuadrangular se realizarán dos. Los ocho mejores se dividirán en dos grupos para disputar las fases finales y los dos primeros de cada zona definirán el único título que dará el 2020.
Además, se acordó que la Liga se disputará los fines de semana para que los miércoles se le dé cabida a los encuentros de la Copa Colombia, así como a los torneos internacionales donde hay presencia de clubes como Nacional (Copa Sudamericana) y Medellín (Copa Libertadores).
La propuesta aprobada fue la que presentaron hace unas semanas América y Cúcuta ante Dimayor.