El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, anunció en diálogo con Kick Off de Win Sports, que “no habrá cambios en la última fecha de la Liga” por lo tanto se jugará tal y como se estipuló el lunes.
“Con los presidentes de Bucaramanga, América, Jaguares y Cortuluá se tomó la decisión de jugar la fecha 19 y 20 en el mismo horario. Hemos cumplido y pusimos la fecha 20 el sábado”, recalcó Perdomo
Recordemos que este lunes se dio a conocer una carta de varios equipos del fútbol colombiano dirigida a la Dimayor, donde se le pide modificar el horario de la jornada 20 de la Liga Águila, jornada definitiva para conocer los clasificados a los ‘playoffs’ y la escuadra que descenderá, junto a Tigres, a la Primera B en la temporada 2018.
Lea aquí: Listo el horario del clásico paisa en la fecha 20 del FPC
En la carta que es promovida por los presidentes de América, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga y Cortuluá y es respaldada por la firma de otros 13 equipos, se pretende que la hora de los juegos, que está programados a partir de las 3:30 p.m. del próximo sábado sea corrida para las 6:00 p.m.
La intención es que la fecha se modifique en su horario ya que los dirigentes de los equipos consideran que jugar como está previsto sería beneficiar a Jaguares que “siempre ha competido en ese horario, todo con el único fin que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia, ya que su estadio no cuenta con energía eléctrica”.
Los representantes de los clubes piden juego limpio para lo que será la última fecha de la fase del todos contra todos, teniendo en cuenta que Cortuluá debió dejar su estadio, el 12 de Octubre de Tuluá, porque la Dimayor no dio el aval para que se siguiera jugando el torneo en ese escenario.
Asimismo, en la misiva, los dirigentes que han mostrado solidaridad con los equipos que están luchando por no descender, recuerdan que otras escuadras como Atlético Bucaramanga se fue a otro estadio (al de Floridablanca) para permitir la remodelación del Alfonso López, su sede natural en la capital santandereana. También ponen de ejemplo al América, que tuvo que jugar a puerta cerrada varios compromisos para poder cumplir con el campeonato.
“Finalmente lo que se pretende con esta carta, es requerir a la administración para que el último partido se juegue en horas apropiadas, a las 6:00 p.m. y si el equipo Jaguares debe desplazarse a otro estadio, que lo haga por única vez en cumplimiento con los estatutos, pues no puede primar el beneficio individual sobre el interés de mayoría de clubes, que no deberán jugar a la hora que más se le acomode a Jaguares”, concluyó la comunicación.