Con 18 años de edad, Manuela Vanegas es titular en la Selección Colombia de mayores. Luz Estela Zapata, dirigente del club Formas Íntimas, la destaca como “la jugadora de más proyección en el país y Suramérica”.
Su técnica, inteligencia de juego, elegancia y polifuncionalidad convierten a esta habitante de Copacabana en un bastión del Medellín para la tercera edición de la Liga Femenina que iniciará el sábado.
Manuela, cuya posición natural es zaguera central, también se desempeña como lateral izquierda, de ahí el valor que le dan los entrenadores Carlos Paniagua (DIM) y Nelson Abadía (Selección).
Cuando esta mujer alta, de cabello negro y lacio habla de su presente, se emociona: “Desde niña me hice hincha del Medellín, aprendí sus canciones e iba con la familia de una tía al estadio, estoy cumpliendo un sueño”.
Añade que hay buen equipo para buscar el título de Liga y una casilla para la Copa Libertadores. “Tenemos un elenco importante y con buen ritmo tras el trabajo que hemos hecho desde febrero. Este será un torneo corto y parejo porque los clubes se están preparando bien”.
Manuela, al igual que sus colegas, desea que la Liga sea más estable, pero asegura que el proceso permitirá que en uno o dos años haya competencia todo el año y será mejor, económicamente.
Por ahora toda su energía está puesta en el DIM, en sus estudios de inglés y en la participación en los Panamericanos con el elenco nacional, en el que es la más joven.
La misión que tienen es dar lo mejor en la cancha para que ellas y el fútbol femenino reciban el trato que se merecen. El amor que heredó de su padre por este deporte y todo lo que este la brinda, le permita proyectarse a Europa.