Ver jugar nuevamente a Óscar Pareja, Juan Carlos “Gamo” Estrada, Carlos Álvarez, Jhon Wílmar “La Pelusa” Pérez, Pipe Uribe, Héctor Mario Botero, Javier Arango, entre otras glorias del fútbol antioqueño, fue posible este martes en la cancha Marte de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
Aunque muchas de las nuevas generaciones no conozcan estos nombres, para otros marcaron una época con el Independiente Medellín en la década de los 90.
“Es una alegría reencontrarnos después de tanto tiempo. Antes lo hacíamos más seguido, siempre con la idea de jugar y pasar un rato agradable al lado de nuestras familias”, dijo Jhon Wílmar Pérez, quien lastimosamente vio el encuentro desde las gradas porque tiene problemas de meñiscos y no puede jugar, ni siquiera de manera recreativa.
La “Pelusa”, que fue mundialista con Colombia en Francia 1998, indicó que pese a los años ninguno ha perdido calidad. “La parte física no es la misma, pero el talento sigue intacto”.
Además, contó que hace unos cinco años no se hacía este encuentro. “Es muy difícil ponernos todos de acuerdo y en los últimos dos años la pandemia tampoco nos lo permitió”.
El partido también fue la excusa perfecta para compartir anécdotas en los alrededores de la unidad deportiva. “Es muy grato lo que estamos viviendo porque vinimos a divertirnos y desatrasarnos”, agregó el exfutbolista antioqueño.
Pérez no dudó en contestar cuando se le preguntó qué tenía su generación por encima a la de los jugadores de hoy. “Un mejor trato a la pelota, amor propio por la camiseta y siempre salíamos a la cancha pensando en el hincha, más que en nosotros mismos”.
Otro de los que asistió al evento fue Luis Alfonso “Bendito” Fajardo. Aunque el volante 10 fue más de la entraña de Nacional, hizo su debut profesional en el club rojo de la mano de Julio Comesaña.
Para el Bendito nunca se deben perder estos encuentros de amigos. “Si algo me ha dejado el fútbol es amistad. En la época como profesional había rivalidad en la cancha, pero afuera todos éramos amigos. Es muy grato reencontrarse después de tantos años y agradecer que estamos bien de salud. Son estos momentos que hay que aprovechar”.
La iniciativa de la reunión fue de Óscar Pareja, quien es técnico del Orlando de la MLS.
Del encuentro también hizo parte el jugador Brayan Fernández, delantero que estaría muy cerca de reforzar al Independiente Medellín