El Comité Directivo del América de Cali decidió, este lunes, dar por terminado el contrato de trabajo con el entrenador Fernando “Pecoso” Castro, quien se encontraba vinculado a la institución escarlata desde agosto de 2018.
“El América agradece al profesor Fernando Castro sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición para el desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro club”, señala el comunicado del equipo publicado en sus redes sociales.
Y agrega que “para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un gran ser humano con una trayectoria de reconocimiento a nivel nacional e internacional que le ha aportado tanto al fútbol colombiano”.
En la misiva el equipo también informó que tras la desvinculación de Castro, Jersson González estará al frente del plantel profesional “de forma temporal, hasta que el Comité Directivo anuncie el nombre del nuevo cuerpo técnico”.
El pasado domingo, después de perder el clásico ante el Deportivo Cali, “Pecoso” insinuó que si debía salir del equipo por falta de resultados, estaba dispuesto a marcharse.
“El martes voy a decirlo claro al plantel y si me toca irme me voy”, dijo el técnico en rueda de prensa.
Pese al buen inicio de los diablos en la Liga, el club mostró un bajón en su rendimiento tras perder contra La Equidad, Huila y Cali.