Este sábado, Millonarios goleó 3-0 a un discreto América de Cali en El Campín de Bogotá en juego correspondiente a la novena fecha del campeonato colombiano.
Los ‘Diablos rojos’, que venían de empatar 0-0 ante Nacional, mostraron una pobre imagen defensiva, y sucumbieron ante un Millos efectivo, y que supo pegar en los momentos clave del compromiso.
A los 7 minutos, el rojo perdió un balón en ataque y su esquema táctico quedó totalmente partido. Eso lo aprovechó el delantero azul Duvier Riascos, quien se sacó con facilidad a Jhonny Vázquez y definió de derecha para decretar el 1-0.
América reaccionó a los 24 con un potente remate de Yorleys Mena, pero el balón fue atajado de gran manera por el arquero Ramiro Sánchez.
Los rojos querían reaccionar, pero a los 26 les iba a llegar un verdadero baldado de agua fría: el segundo tanto de los azules. Tras un centro de Henry Rojas, Hárold Mosquera convirtió de cabeza ante la pasividad de la zaga americana.
El equipo escarlata contestó con un disparo de Brayan Angulo a los 39, pero el portero Sánchez detuvo el balón sin muchos inconvenientes.
Millonarios definió el cotejo
En el complemento se esperaba que América saliera con otra cara y lograra el descuento, pero no fue así.
A los 58, de nuevo el cuadro de Hernán Torres fue permisivo en marca y por eso recibió el tercer gol, que sentenció el partido.
Elíser Quiñones atacó por el costado izquierdo del equipo vallecaucano y, con total libertad, remató de zurda para decretar el 3-0.
En los minutos siguientes la ‘Mecha’ tuvo tímidos ataques que no aprovechó, y Millos, con el resultado ya en el bolsillo, jugó tranquilo y sin presiones.