Su mano derecha da la sensación que fue llevada al pecho para entonar el himno de Antioquia, aunque el gesto no se puede apreciar bien porque el niño está de espaldas mirando hacia el campo deportivo.
Pero lo que sí se observa con claridad es que la camisa que lleva puesta es del Independiente Medellín y tiene una característica especial.
Lleva marcada con lapicero el número 20 y más abajo el nombre Mao Molina, ídolo del elenco paisa que por su talento sigue ganando seguidores.
“¿Alguien sabe quién es, nos ayudarían a encontrarlo?”. Es la pregunta que hace cultura DIM, cuenta de Facebook, en la que la lluvia de mensajes hablando de la fotografía en la que aparece el infante de unos 12 años de edad, no cesa.
“Soy verdolaga, pero eso se llama amor”, escribió Rubén Darío Botero, mientras que Darwin Sánchez Henao prosiguió: “Que espíritu tiene ese niño. Esos son los hinchas de corazón, ojalá lo encuentren y si no le regala la camiseta Mauricio Molina, la compro y se la regalo yo”.
La imagen fue capturada por el hincha Jhon Jairo Isaza en la tribuna Occidental del estadio Atanasio Girardot durante el partido del pasado sábado entre Medellín y Alianza Petrolera, en el que ganó el elenco local 4-2. “La tomé desprevenidamente, pero nunca pensé todo lo que iba a generar. Es una alegría servir para que una persona cumpla sus sueños”, dijo Isaza.
Luego la montó en las redes sociales y otro fanático, Juan Guillermo Sastoque, se puso en la misión de liderar la campaña para conseguir recursos y así regalarle otra camiseta al menor.
“Tuvo tanta aceptación esto que de Estados Unidos dieron la donación para comprarla. El problema es que no sabemos cómo se llama ni mucho menos dónde vive el niño, necesitamos encontrarlo”, expresó Sastoque.
La sorpresa para Molina fue mayor: “Se conmocionó tanto que de inmediato dijo que no solo quería darle una camisa original y firmada por él, sino que quería conservar la del pequeño; se siente feliz por este honor”, agregó Juan Guillermo.
Aunque aún no se ha ubicado al menor, Sastoque dice que siguen tras la pista de él, pues desean que el niño luzca la prenda de la persona que admira en el siguiente duelo del DIM como local ante Rionegro Águilas este 24 de abril.