Leones ajustó 8 fechas sin ganar tras la derrota ayer en el estadio de Ditaires frente al Once Caldas, conjunto con el que ya se ha medido en tres ocasiones, dos por Copa Colombia el año anterior, y ayer fue la primera vez por Liga.
En esos enfrentamientos, con la victoria de este sábado, el Once Caldas acumula dos triunfos y un empate frente a los felinos.
Al conjunto local no le sirvió el tener una posesión de balón del 58,3 % porque su rival, con solo el 41,7, fue más práctico y al minuto 72’ anotó el único gol del encuentro por intermedio de David Lemos.
Además de la tenencia, los de Itagüí tampoco aprovecharon ninguno de los 14 remates que registraron a la puerta rival, mientras el conjunto albo solo necesitó 4 disparos para quedarse con el triunfo.
En los últimos 8 encuentros el elenco antioqueño suma 4 empates y 4 derrotas. Su última victoria ocurrió el 23 de febrero, 2-1 sobre el Pasto. Por su parte el Caldas, que venía de vencer 3-2 a Equidad, ajustó su segunda victoria en línea.
Este resultado deja a Leones casi sin posibilidades de acceder al grupo de los ocho que disputarán los cuartos de final del torneo.
Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez tienen 9 puntos y les restan 18 en juego. Así que al puntaje máximo que aspiraría es al de 27 unidades, y ningún equipo se ha metido con esa cantidad de puntos entre los ocho. Sin embargo, habría una mínima posibilidad si llega a esa cifra, porque el actual torneo, en esta fase, tendrá un partido menos que los anteriores, y si algunos se ha metido con 29, los 27 podrían alcanzar. Pero, ¿con el nivel que muestran lo lograrán?