Tras recibir una segunda tarjeta amarilla, por simulación de falta, el colombiano Alfredo Morelos fue expulsado en el juego dominical que su equipo, el Glasgow Rangers, superó al Celtic 2-1 por la liga escocesa de fútbol.
El triunfo es el primero fuera de casa en nueve años en el caliente derbi escocés. Esta victoria en el ‘Old Firm’ relanza a los hombres de Steven Gerrard en la carrera por el título de campeón de Escocia, en posesión del Celtic desde hace ocho temporadas. El Rangers está a dos puntos de distancia en la clasificación de su rival, pero con un partido menos, señala la agencia AFP.
Ryan Kent y Nikola Katic marcaron los goles del Rangers y Callum McGregor logró el del Celtic, que falló un penal con el marcador 0-0.
Para Morelos esta es la séptima vez que es expulsado en la temporada, la mayoría de ellas por comportamientos antideportivos, en especial por gestos hacia el público o faltas contra los adversarios.
El registro señala que tres de esas tarjetas rojas han sido de forma directa y las cuatro restantes por doble amonestación.
Las contrinuas salidas en falso del jugador han provocado reacciones desde el técnico, quien varias veces le ha pedido más cabeza fría hasta figuras de la farándula como el rockero Rod Steward, seguidor del Rangers, quien en sus redes sociales publicó, este lunes lo siguiente: “¿Alguien podría decirle a Morelos que simplemente se ponga de pie y juegue al fútbol? Si debe nadar, que vaya a la piscina más cercana”.