Real Madrid tenía una responsabilidad con la historia y cumplió con creces. Intensidad, vocación ofensiva y una figura rutilante le sirvieron para voltear la serie, que perdía 2-0 ante Wolfsburgo.
El Santiago Bernabeú dictó sentencia a los alemanes a través de los pies de Cristiano Ronaldo, quien con un hat trick rompió una serie de récords negativos del merengue en Champions y, de paso, lo aseguró en semifinales.
Desde 2003 Real Madrid no remontaba una serie en esta competencia. Además, encandenó por primera vez en su historia seis clasificaciones seguidas a semifinales. A propósito, será la participación número 27 del club español en esta instancia.
La gran figura del diez veces campeón de Europa, el delantero portugués, llegó a 16 anotaciones en el actual torneo y quedó a dos del récord que ostenta Radamel Falcao (18 anotaciones en una edición de un torneo europeo).
Por su parte, James Rodríguez no vio un solo minuto en el 3-0 de su equipo, demostrando que está lejos de las intenciones del técnico Zinedine Zidane.