La Selección Colombia femenina se prepara para la final de la Copa América, en la que se enfrentará a Brasil, que goleó 5-1 a Uruguay.
El duelo de la final está previsto para este sábado, a las 4:00 de la tarde, en Quito, Ecuador, y el técnico nacional, Ángelo Marsiglia empieza a analizar la estrategia que usará para buscar el primer título de Copa América.
Aunque no entregó nombres, el entrenador encendió las alarmas, ya que en declaraciones dadas luego de la clasificación ante Argentina, mencionó que algunas jugadoras presentaban fatiga muscular, debido al esfuerzo y a la programación de partidos, cada dos días, lo que no ha permitido un buen descanso para las jugadoras.
Por ello, el entrenador junto a su cuerpo técnico diseñó un plan con el que buscan darle descanso de recuperación a las jugadoras, que este sábado disputarán la final.
Hay que recordar que Catalina Usme no pudo estar en el duelo inaugural de Colombia ante Venezuela, por una molestia muscular de su pierna derecha, y ahora, aunque no entregó nombres, se habla de que Linda Caicedo y Daniela Caracas son dos de las jugadoras con molestias.
También han sido sustituidas en algunos juegos las defensoras Daniela y Carolina Arias, quienes por la exigencia física han pedido el cambio antes de que se puedan ver afectadas por un problema muscular.
Otra jugadora que ha mostrado problemas físicos durante la competencia es la arquera Katherine Tapia, quien ha tenido que ser atendida por el departamento médico de la Selección en los partidos ante Paraguay, Brasil y Argentina, por un pinchazo que le ocasiona dolor e incomodidad.
Pero Tapia, quien se perdió el Mundial de Australia y Nueva Zelanda por una lesión de rodilla, ha manifestado que el dolor pasa a un segundo plano, porque está feliz viviendo el sueño que siempre había tenido de ser la titular de la Selección.
Por ahora, el hermetismo en el equipo nacional es total, a la espera de que las jugadoras puedan aprovechar estos días, antes de la final, para volver a estar en la mejor forma y jugar la final del sábado ante Brasil, un partido que ninguna se quiere perder.
Hay que recordar que Colombia y Brasil, ya aseguraron el cupo a Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, por ser las finalistas de la competencia.