Jornada tras jornada, Duván Zapata se consolida hoy como el mejor jugador colombiano en el fútbol de Europa y es figura en Italia.
El delantero del Atalanta volvió a marcar ayer en el 4-1 sobre Bologna y subió su cuota goleadora a 20 en la Serie A, lo que significa que de los 64 tantos marcados por el conjunto italiano, el 31.2 por ciento tienen el sello de Zapata.
Y más aún, pelea el botín de goleador con jugadores de renombre. La tabla en Italia, la encabeza Fabio Quiagliarella, del Sampdoria, con 21 unidades, una más que Duván y el polaco Krzysztof Piatek, del Milan, y dos más que el astro de la Juve, Cristiano Ronaldo.
Un dato más: el caleño marca cada 67 minutos. Además, en los 30 partidos que ha jugado esta temporada, contabiliza 437 pases buenos y 59 esféricos recuperados.
El equipo de Bérgamo está, gracias al colombiano, a punto de igualar su mejor temporada goleadora, lograda entre 1949 y 1950 con 66. Le quedan dos anotaciones por delante que, en el papel, parecen fácil de obtener, en las siete fechas que faltan del campeonato.
Esas 64 anotaciones tienen actualmente a Atalanta como el onceno más productivo de la Serie A, por encima de la Juventus (62), que cuenta con una “máquina” de hacer goles: Cristiano Ronaldo.
Según el Observatorio de Fútbol alemán, CIES, Duván es el sexto jugador que más ha incrementado su valor en lo que va de 2019 en el torneo italiano, con una cifra que se eleva a 22.5 millones de euros (25.25 millones de dólares).
El delantero del Atalanta también es el colombiano en esa posición que más se ha valorizado en el último tiempo, lo sigue el jugador del Huesca, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.
La otra cara la viven Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, ahora devaluados .