viernes
3 y 2
3 y 2
cuatro años pasaron para que Radamel Falcao volviera a reportarse con un hat-trick. Este sábado el futbolista volvió a dar muestras de su recuperación en Francia al marcar tres tantos y liderar la goleada 4-0 de su equipo Mónaco al Bordeaux.
El primero del Tigre llegó al minuto 5 del primer tiempo cuando el rechazo del arquero rival tras un centro de costado se topó con el pie del delantero que casi sin quererlo la mandó a guardar. El primer tanto de Falcao representó el 2-0 parcial puesto que Djibril Sidibe había iniciado el marcador tres minutos antes.
Al minuto 50 llegó el segundo en la cuenta del Tigre y el tercero del Mónaco en el juego luego de aprovechar un centro de costado de su compañero Germain y dejar regado al portero rival Jerome Prior. Golazo:
Falcao selló la cuenta de su equipo desde los doce pasos al convertir el penal al minuto 64. Con este triunfo Mónaco se montó al liderado al sumar 39 puntos en 17 juegos disputados en el torneo galo.
En esta temporada es la cuarta vez que el Tigre consigue dos o más tantos en un juego: tres dobletes y este hat trick del sábado.
Además, es el goleador de un Mónaco súper efectivo: ha hecho 10 goles en un equipo que ha conseguido 53 dianas en 17 encuentros.
Como si fuera poco, Radamel sigue mostrando un poder de anotación constante, puesto que ha disputado 583 minutos en este rentado, lo que hace que realice un tanto cada 58 minutos.
En el consolidado general de su temporada, Falcao suma 14 anotaciones en 16 partidos, de los cuales en 12 ha sido inicialista.
Esta es la novena vez que marca tres o más goles en Europa, la séptima que convierte de a tres tantos.
Para rematar, es el delantero de Colombia que más goles lleva en el Viejo Continente: 14. Lo sigue Luis Fernando Muriel, con ocho celebraciones en Sampdoria.
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.