Con el gol de ayer ante el Málaga son 14 tantos y 12 asistencias las que convierten al colombiano James Rodríguez en un jugador indispensable para el Real Madrid.
El conjunto merengue debía ganar tras la victoria del Barcelona 2-0 sobre el Valencia para mantenerse a dos puntos del club catalán.
El primer tanto del conjunto blanco fue obra de Sergio Ramos. Después, el volante colombiano, en una jugada llena de lujos y muchas paredes, anotó el segundo del Real Madrid. Cristiano Ronaldo selló la victoria 3-1. El portugués llegó a su gol número 50 en Liga, marca que ha conseguido por cinco temporadas consecutivas.
James, por su parte, acumula 10 goles en la Liga; 2 en la Copa del Rey; un gol en la Champions y otro en la Supercopa de España.
Otras actuaciones
Pese a no jugar, porque se encuentra recuperándose de una lesión, Santiago Arias se coronó campeón en Holanda con el PSV después de que su equipo venciera 4-1 al Heerenveen.
Falcao jugó el partido completo del Manchester United frente al Chelsea, que terminó ganando 1-0 sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado en cancha. También en Inglaterra el Arsenal se clasificó a la final de la Copa FA tras vencer 2-1 al Reading. El portero David Ospina fue suplente.
En Corea del Sur Mao Molina anotó el único tanto del FC Seoul en la derrota 5-1 con Suwon Bluewings.
En México, Áviles Hurtado llegó a su séptimo gol del torneo, tanto que sirvió para el empate 1-1 de Jaguares de Chiapas frente a Veracruz.
Mientras que Ricardo Steer anotó en China para el Harbin Yiteng, que igualó 1-1 con el Shenzhen.
En Alemania, el Borussia Dortmund superó 3-0 al Paderborn. Adrián Ramos fue suplente en el Borussia.
Luis Muriel fue titular de la Sampdoria en Italia enfrentando al Cesena. El marcador final fue 0-0.