Duván Zapata y Luis Muriel, en tremendo estado de forma tras marcar respectivamente uno y dos goles en el último triunfo cosechado por el Atalanta contra el Udinese (3-2), retarán este jueves (12:30 del mediodía en Colombia) en la Serie A al Nápoles del arquero David Ospina.
El Gewiss Stadium de Bérgamo albergará un partido entre dos equipos que viven un gran momento, un Atalanta (cuarto en la tabla) que lleva seis triunfos ligueros consecutivos y que está cerca de clasificarse para la próxima Liga de Campeones y un Nápoles (sexto) que acumula una racha de cinco victorias seguidas, a las que se sumó la Copa Italia ganada contra el Juventus.
Le puede interesar: Muriel y Zapata aportan 36% de goles de Atalanta
Será un cruce entre equipos que cuentan con gran calidad técnica, que practican un fútbol atractivo y que tienen alma latina, con integrantes como Duván, Muriel y los argentinos Alejandro Gómez o José Palomino, en el Atalanta, y Lozano y Ospina, en el Nápoles.
Duván Zapata, autor de catorce dianas en este campeonato liguero, saldrá de titular en el once del técnico Giampiero Gasperini, mientras que Muriel empezará en el banquillo y saltará al campo en la reanudación para dar nuevo empuje y ritmo al ataque del Atalanta.
Leas aquí: “No me arrepiento de nada en mi carrera”: Luis Fernando Muriel
Pese a no ser un titular habitual, Muriel está siendo decisivo para los grandes resultados del Atalanta, que está además clasificado para la Final a 8 de la Liga de Campeones.
Lleva quince goles en la Serie A y nueve de ellos los marcó tras salir del banquillo. Nadie luce mejores números en Italia que el jugador de Santo Tomás, de 29 años.
Viene de firmar un magnífico doblete en el Dacia Arena de Udine (norte), donde marcó una falta directa desde los 20 metros y repitió con un derechazo que fulminó al portero del Udinese, el argentino Juan Musso.
Si el Atalanta tiene entusiasmo, también el Nápoles llega a la cita de Bérgamo en forma, tras levantar el pasado 17 de junio la Copa Italia.