El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no digirió bien la derrota de su equipo ante el Girondins de Burdeos y, según captaron las cámaras, criticó el arbitraje de Francia, “un país de mierda” que “no merece al PSG”.
“En 15 años, nunca he visto un árbitro como éste. En este país de mierda. Este país no merece al PSG. Somos demasiado buenos para este país”, aseguró el jugador cuando se retiraba a los vestuarios después de que su equipo se inclinara 3-2 en Burdeos.
Las palabras, pronunciadas en inglés, fueron recogidas por las cámaras del canal de información deportiva “Infosport+” y de inmediato causaron un gran revuelo en las redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Deportes, Patrick Kenner, afirmó que “la decepción de Ibrahimovic no justifica sus palabras insultantes contra el árbitro y el país que le acoge”, al tiempo que le exigió excusas.
El jugador está siendo duramente criticado en las últimas semanas, en las que los medios de comunicación ponen de manifiesto que el equipo logra mejores resultados cuando él no está en el césped.
Así sucedió esta semana en octavos de final de la Liga de Campones, cuando fue expulsado a la media hora de partido y su equipo logró superar la eliminatoria contra el Chelsea.
Renunció al liderato
El Paris Saint Germain acusó el esfuerzo del miércoles ante el Chelsea en la eliminatoria de la Liga de Campeones, perdió ante el Burdeos y dejó pasar la posibilidad de asaltar el liderato de la Liga de Francia que ostenta el Lyon, que visita al Marsella.
El uruguayo Diego Rolan, en el último minuto, dio los tres puntos al Burdeos en un choque loco, resuelto en el tramo final. El equipo de Laurent Blanc pagó el desgaste, prórroga incluida, de la Liga de Campeones, que disputó durante gran parte con un jugador menos.
El senegalés Lamine Sane puso en ventaja al Burdeos aunque el sueco Zlatan Ibrahimovic enmendó el panorama parisino al inicio de la segunda mitad.
Wahbi Khazri volvió a poner por delante al equipo local hasta que un penalti transformado por Ibrahimovic en el 85 puso de nuevo la igualada. Sin embargo, una acción de Diego Rolan cuatro después, propició la tercera derrota en la Ligue 1 del PSG.
El Paris Saint Germain sigue a un punto del Lyon, que visita al Marsella en el choque que completará la vigésima novena jornada.
Por otra parte, un triplete del belga Divock Origi, uno de penalti, llevó a la victoria ante el Rennes al Lille (3-0), que regresa a las cercanías de los puestos europeos tras sumar su tercer partido ganado seguido en la competición gala.