Luis Suárez fue catalogado como la gran figura de la cancha en el partido que Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el cotejo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El uruguayo se ha convertido en el dolor de cabeza para los merengues pues en 13 clásicos que ha jugado, les ha marcado casi gol por encuentro (11). Ayer hizo su presencia en los minutos 50 y 72. El otro gol fue obra de Raphael Varane (69’) en su propio arco. Ese resultado de 3-0, más el 1-1 del compromiso de ida, deja al onceno culé en la final, en la cual enfrentarán al ganador de Valencia-Real Betis.
“Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final”, declaró el jugador a Gol TV tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.
“En esta clase de partidos todos tratamos de competir al máximo y si Leo (Messi) tiene su gran noche, bienvenido sea”, añadió Suárez.
Por último, el internacional uruguayo hizo referencia a que “mucha gente” piensa que el Barcelona “desprecia” la Copa, “aunque los resultados ahí están y llevamos los últimos años llegando a la final”.
El lateral izquierdo Jordi Alba sacó pecho asegurando que han dado “un golpe encima de la mesa”.
“Son competiciones diferentes, sabiendo que si hoy ganábamos estábamos en una final. Era importante para nosotros y para el Real Madrid”.
“Siempre es difícil ganar aquí, aunque parece fácil porque ganamos por muchos goles. Ellos pudieron meter alguno en la primera mitad, pero nosotros hemos sido más eficaces”.
Santiago Solari, en la página del equipo dijo que: “después de dar todo nuestro esfuerzo, de darlo todo hasta el final y el último aliento, generar ocasiones y dominar muchas fases del partido, irnos con un resultado así duele”.
Agregó que “hemos caído con honor y nos vamos tristes a casa, pero para llenarnos de energía para volver a enfrentarnos al Barcelona. Ellos demostraron contundencia. Nosotros tuvimos muchas ocasiones y debimos haberlas marcado para pasar a la final. Podemos hablar del juego, de que estuvimos muy bien y fuimos ordenados; tuvimos energía y generamos muchísimas ocasiones, pero no las marcamos” .