viernes
8 y 2
8 y 2
En la rueda de prensa posterior al juego de ida por los cuartos de final de Copa Betplay, en el que perdió 0-3 ante Nacional, César Farías, estratega de Águilas Doradas, lejos de sacar excusas por el flojo rendimiento de su equipo, hizo hincapié en los errores tácticos que cometieron y agradeció que esto pasara en un momento en el que aún están a tiempo de recomponer.
Señaló que su equipo perdió el compromiso desde pequeños detalles: perder la marca en un tiro de esquina, imprecisión en la mitad del campo y no cubrir bien los saques de banda. Situaciones que generaron los tres goles.
Este sábado, a las 7:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales, el elenco dorado recibe al Deportivo Pasto con la intención de demostrar que la derrota sufrida el jueves no fue más que una mala noche.
El cuadro del Oriente antioqueño marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades y único invicto de Liga-2. De ganar frente a los nariñenses, sería el primer clasificado a las semifinales.
Para el volante Óscar Hernández, el equipo debe seguir sumando para no perder el buen ritmo: “Hay que mantener lo fuerte que somos en casa, principalmente cuidar la punta y el invicto. El objetivo de nosotros es quedar campeones o en su defecto clasificar a la Copa Libertadores”.
Y es que la derrota ante los verdes fue un batacazo para el grupo, pues en esta segunda parte del año los dorados registran 7 partidos como anfitriones: 5 victorias y dos empates. En Rionegro han vencido a escuadras de peso como Millonarios 2-0 y el mismo Nacional, por idéntico marcador, ambos clubes finalistas del pasado certamen.
“Los partidos hacia la fase que vamos se juegan de otra manera y no se pueden jugar como se hizo contra Nacional. Esa cachetada que nos dieron será bien recibida y asimilada”, expresó Farías.
El más reciente juego entre antioqueños y volcánicos se dio el pasado 10 de junio, en cuadrangulares de Liga-1, cuando Pasto goleó 3-0 en el estadio Libertad.
En el encuentro sabatino, Águilas tendrá Marco Pérez, goleador del campeonato con 8 anotaciones, ausente en la fecha pasada de Liga en la victoria 0-1 ante Chicó en Tunja.
Pasto viene de dos victorias seguidas
El Deportivo Pasto viene de encadenar dos victorias que lo tenían, al cierre de esta edición, cuando jugaban Jaguares-Junior y Tolima-Chicó, en el octavo lugar con 20 unidades. En la jornada 13 venció de visitante al Bucaramaga 0-2 y llega al Alberto Grisales de Rionegro , tras vencer en su estadio al Atlético Huila 1-0, con tanto de Jerson Malagón. Para este partido no podrá contar con el zaguero Jesús Antonio Figueroa, quien fue expulsado ante los leopardos y cumplirá su última fecha de sanción. En esa posición lo suplirá Jesús Quintero, quien viene de cumplir una destacada actuación.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.