El estadio Neo Química, predio del Corinthians de Brasil, fue testigo del duelo entre el ‘Timão’ y América de Cali por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana, que este martes terminó en empate 1-1.
Asimismo, en la previa del juego, se rindió un sentido homenaje a la memoria de Freddy Eusebio Rincón, quien vistió los colores de ambos conjuntos y con los que pudo salir campeón.
Con América de Cali, Rincón jugó desde 1990 hasta 1993, registró más de 170 partidos, convirtió 29 goles y levantó dos títulos de la liga colombiana (1990 y 1992) siendo pieza clave en los ‘Diablos Rojos’.
Con Corinthians jugó entre 1997 y el 2000. Fue fundamental en la consagración del Mundial de Clubes hace 25 años, además de ganar un torneo estadual Paulista (1999), y dos veces el Brasileirao (1998-1999). Allí disputó 129 partidos y marcó 10 goles.
Homenaje previo al juego de Copa Sudamericana
Antes del partido en el Neo Química Arena, por la cuarta fecha de “La Otra Mitad de la Gloria”, los capitanes de América y Corinthians intercambiaron camisetas con el dorsal que utilizó Freddy Rincón en ambos clubes.
Las prendas también tenían grabada la imagen del legendario exjugador colombiano en un parche conmemorativo, con los colores amarillo, azul y rojo, y la silueta de los escudos del escarlata y del cuadro paulista.
En el compromiso que disputaron América y Corinthians en Cali, por la segunda fecha de la Sudamericana el pasado 8 de abril, también rindieron homenaje al “Coloso” con un espacio exclusivo en los camerinos de ambos elencos con su respectiva camiseta.
Cabe recordar que Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022 a los 55 años, luego de sufrir un trágico accidente de tránsito en la capital del Valle del Cauca.
Le recomendamos: La épica historia de Acerbi: superó dos veces un cáncer y ahora es finalista de la Champions League