viernes
3 y 2
3 y 2
Urgida de un triunfo que le abra las puertas al Mundial de Rusia-2018, Argentina recibe hoy (6:30 p.m.) a Venezuela, que busca despegar del último lugar de la clasificatoria suramericana.
El equipo de Jorge Sampaoli sigue “en el purgatorio”, quinto en la tabla de posiciones con 23 unidades, y en zona de repechaje, que sería ante un conjunto de Oceanía.
Solo un triunfo puede darle la llave para salir de esa pesadilla, teniendo en cuenta que todavía debe jugar con Perú y visitar a Ecuador en la altura de Quito.
“Solo sirve ganar”, admitió Sampaoli en rueda de prensa y reconoció que es un momento difícil y riesgoso para su selección. Frente a Uruguay, el entrenador le puso nuevos socios a Messi, pero al capitán se lo notó más solo que nunca.
Por eso, en los ensayos previos, el orientador sugirió que analiza volver sobre sus pasos. Después de haber excluido ante los charrúas a Javier Mascherano, ahora el ‘jefecito’ estará seguro en la defensa para el once inicial. Además, jugarían Éver Banega y Lautaro Acosta.
Desde el fondo de la tabla, con apenas 7 puntos, el equipo que dirige Rafael Dudamel viene de un empate 0-0 ante Colombia y en plena etapa de renovación. El reto de enfrentarse a una Argentina que pondrá todo para ganar puede ser un excelente escenario para un equipo que está buscando su identidad. Llega al sur sin su referente, Tomás Rincón, y su lugar lo ocupará Arquímides Figuera. A última hora se sumó Juan Colina.