La primera jornada de la Uefa Champions League 2022/23 fue emocionante. Hubo, por lo menos, un gol en los 16 partidos que se jugaron entre el martes y miércoles.
El martes jugó el Real Madrid, campeón defensor, y siempre candidato al título. El equipo blanco se llevó una contundente victoria 3-0 sobre el Celtic, en Glasgow, en el juego en que el belga Eden Hazard volvió a marcar en un partido oficial con “los merengues” después de 7 meses (la última vez había sido el 20 de enero de 2022 en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Elche).
En otro partido destacado de ese día, el noruego Erling Haaland, que ya es uno de los delanteros más importantes del mundo, marcó doblete en el triunfo 0-4 de los dirigidos por Pep Guardiola (Manchester City) sobre el Sevilla en territorio español.
Por último, en el estadio Parque de los Príncipes de París, el PSG, con un Kylian Mbappé brillante, que anotó doblete y desperdició varias opciones de gol, venció 2-1 a la Juventus de Turín, que tuvo en cancha al antioqueño Juan Guillermo Cuadrado durante 74 minutos.
Difícil inicio de colombianos
Este miércoles hubo presencia de futbolistas cafeteros en siete de los ocho encuentros que se disputaron. Fue un día de claroscuros para los nuestros, pues los únicos que lograron ganar con sus equipos fueron Éder Álvarez Balanta, que jugó en la victoria 1-0 del Brujas sobre el Bayer Leverkusen, y Dávinson Sánchez, que fue suplente en el triunfo 2-0 del Tottenham sobre el Olympique de Marsella, en el que el samario Luis Suárez fue titular.
Por su parte, el antioqueño Matheus Uribe anotó gol en la derrota 2-1 del Porto frente al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.
También marcó el guajiro Luis Díaz, que sacó la cara por el Liverpool, y fue el punto más alto de los dirigidos por Jürgen Klopp en la derrota 4-1 ante Napoli en el estadio Diego Armando Maradona.
Esta caída se sumó al flojo inicio de campaña del Liverpool en la liga inglesa, en la que se ubica en la séptima plaza, con 6 puntos, producto de 3 empates, 2 victoria y una derrota. Su rendimiento apenas llega al 50%.
Además, desde el 2 de mayo de 2018 no le anotaban 4 goles a “los reds” en un partido de Champions. En esa ocasión la Roma los venció 4-2 en el estadio Olímpico de esa ciudad. Al parecer, los equipos italianos son la kriptonita del equipo de Lucho.
Este miércoles también jugaron Santos Borré en la derrota 0-3 del Frankfurt ante Sporting de Lisboa, Alfredo Morelos en la caída de Rangers 4-0 ante Ajax y John Mosquera en el 5-1 del Barcelona sobre Viktoria Plzen.