viernes
8 y 2
8 y 2
En el segundo partido que se jugó este lunes 11 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Selección Colombia derrotó al seleccionado de Bolivia 3-0.
Un gol de Leicy Santos, que termino siendo la mejor jugadora del partido, otro de Daniela Arias, una defensa central que juega en el Club Pachuca de la Liga Mexicana Femenina y un autogol de la boliviana Ericka Morales al minuto 70, le dieron el liderato del Grupo A al combiano nacional y puso a celebrar a los más de 25.000 hinchas que llenaron las gradas del escenario caleño.
“Hoy fue un equipo con más alta intensidad que el partido pasado. Se dio el resultado. Uno quiere que se den otras cosas en el fútbol y tenemos 6 puntos. La idea es terminar primeras en el grupo. Estos partidos sirven para coger ritmo y llegar bien a Bucaramanga, que es lo más importante”, anotó en rueda de prensa Nelson Abadía, entrenador del equipo colombiano.
Colombia alcanzó 6 puntos, producto de las dos victorias que ha conseguido en el torneo. Ha conseguido siete tantos y le han anotado dos, por lo que tiene una diferencia de gol de +5, misma que tiene el equipo ecuatoriano, que es segundo del grupo con 3 puntos y tuvo jornada de descanso el lunes. Sin embargo, la falta de eficacia al momento de definir del equipo colombiano es uno de los temas que tienen que mejorar para tener opciones de ser campeón.
Anoche las jugadoras nacionales tuvieron 18 oportunidades de gol, de las que solo fueron efectivas 2, porque uno de los tantos fue un autogol. Sobre esto, Abadía comentó que: “Desafortunadamente pecamos por ansiosos en determinados momentos, pero es algo que se viene trabajando, se viene laureando. Nuestra selección muestra ataque por el costado, por el centro y media distancia. Hay mucha repentización e inventiva y eso habla de todo lo que hace el equipo”.
Por su parte, Daniela Arias, que consiguió el segundo gol del partido para Colombia dijo que: “Lo que hizo el equipo hoy es admirable, porque a pesar de que tuvimos varias oportunidades y no pudimos concretar, el equipo respondió de muy buena manera”.
Sobre la eficacia del equipo en la zona defensiva, la jugadora comentó que “fue muy positivo sacar hoy el arco en 0, con la línea defensiva se hablaba porque en los últimos partidos nos han venido marcando. Hemos trabajado en la parte defensiva, como dice el profe. Estoy segura de que vamos a seguir trabajando más fuerte para poder mantener el arco en cero”.
Con lo conseguido por el equipo colombiano en la noche de ayer, solo le resta seguirse preparando para el partido del domingo contra el seleccionado de Ecuador, en el que se definiría al ganador del grupo, ya que compiten los dos equipos que lideran la tabla de posiciones.
“Nosotros seguimos trabajando. Siempre uno está buscando que el equipo mejore. Nos quedan cuatro partidos y sobre esos tenemos que hacer énfasis en pequeñas cosas que nos van a producir un gran efecto. Se seguirá trabajando en lo que tenemos para seguirlo reforzando y lo que fue nuestra deficiencia lo mejoraremos para aprovechar lo que tenemos”, apuntó Abadía.
Por su parte el otro partido de la jornada enfrentó a los seleccionados de Chile contra Paraguay. El equipo paraguayo se llevó el triunfo con un apretado 3-2, mientras que Colombia derrotó a Bolivia con un marcador de 3-0 y se ubica tercero en el grupo con 3 puntos.
La Selección Colombia descansará en la jornada del próximo jueves 14 de julio, en el que se enfrentarán por el Grupo A los equipos de Paraguay contra Bolivia y Chile frente a Ecuador.
“Ya tendremos el espacio para estudiar al equipo ecuatoriano. Vamos partido a partido, hemos tenido en los partidos amistosos la oportunidad de enfrentarlo y bueno, sabemos que Ecuador es un rival al que también le gusta tocar el balón, que saben con el balón en los pies y que no nos podemos confiar. Los últimos partidos defensivamente han gustado un montón y tenemos que seguir por la misma línea”, concluyó Arias.
Mientras que en la parte ofensiva el equipo colombiano deberá mejorar de cara a los encuentros que le hacen falta en la primera fase del torneo. Sobre este aspecto, el entrenador de la Selección Colombia dijo que están trabajando en ello y que los cambios y rotaciones que hacen en la parte ofensiva es una decisión estratégica en la que entran Leicy Santos, Diana Ospina, Catalina Usme y Linda Caicedo, para tener mayor posibilidad de mejorar en ese aspecto en la cancha.
Este martes se jugarán los partidos de la segunda fecha del Grupo B. En el estadio Centenario de Armenia, se enfrentarán Uruguay y Brasil a las 4:00 p.m, mientras que a las 7:00 p.m. jugarán Argentina y Perú. Brasil es de momento el líder y se consolida como uno de los favoritos a llevarse el torneo. Lo sigue Venezuela, que tendrá descanso.
Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.