Algo está claro en la Copa Libertadores 2022. Habrá por lo menos un equipo brasileño en la final. Este martes se jugó la primera semifinal del torneo más importante de clubes a nivel continental en la que se enfrentaron el Atlético Paranaense, en el que juegan los colombianos Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández Rodríguez, y Palmeiras, el campeón de las últimas dos ediciones.
El encuentro se disputó en el Arena da Baixada, ubicado en Curitiba, en el que Paranaense juega como local. El equipo dirigido por Luis Felipe Scolari, ganó el partido 1-0 y dio el primer paso para quedarse con uno de los cupos para la final de la Copa Libertadores.
El gol de la victoria de Paranaense lo consiguió el volante Alex Paulo Menezes Santana en el minuto 23 del primer tiempo, cuando cazó el balón en el área y lo mandó a guardar para poner a celebrar a los hinchas que estaban en el estadio.
Sin embargo, no todo fueron alegrías para los locales, pues en el minuto 70 del partido, el defensa central Hugo Moura fue expulsado, por lo que no podrá estar en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes 6 de septiembre en Alianz Parque de Sao Paulo, en el que Palmeiras hace las veces de local.
El golpe que dio esta noche Paranaense es una sorpresa porque el “verdao” era el favorito para llevarse el triunfo, ya que ostenta los campeonatos –2020 y 2021– en el torneo continental.
Sin embargo, el equipo en el que juega el volante Fernandinho, que volvió del Manchester City, también tiene peso a nivel internacional, ya que fue el campeón de la Copa Suramericana en 2021.
Las emociones de la Libertadores continuarán este miércoles con el partido entre Vélez Sarsfield y Flamengo, que se jugará a partir de las 7:30 p.m. en territorio argentino.