Por luz élida molina marín
El delantero colombiano Carlos Bacca tiene un arranque de año muy posivo, pues a los dos goles que anotó en la Copa del Rey este mes, le sumó ayer el registrado ante Alavés, por la Liga, en condición de visitante.
Bacca, quien se caracteriza por ser un “depredador” de área, aprovechó un centro de su compañero Raúl Albiol para, de pierna derecha, enviar el balón al fondo de la red, a los 10 minutos de iniciado el compromiso.
Este es el primer tanto del atlanticense en Liga, luego de nueve meses de sequía, pues el último registro data del 21 de abril del año pasado, en la victoria como local de Villarreal 2-1 ante Leganés.
Cabe recordar que los tantos de Bacca en la Copa del Rey fueron logrados el 11 y el 22 de enero, ante los equipos de Orihuela y Girona, respectivamente.
Su compañero Fernando Niño marcó a los 89 para concretar la victoria 1-2, ya que el local había alcanzado el empate parcial, a los 80’, con Joselu.
En Inglaterra, el central Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos del compromiso que el Tottenham igualó como visitante 1-1 ante Southampton.
Bielsa dirigirá a Poveda
De otro lado, el extremo colombiano Ian Carlo Poveda fue oficializado como jugador de los Leeds, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.
Durante la presentación en su nuevo elenco, el deportista proveniente del Manchester City manifestó: “estoy muy, muy contento, sé que el Leeds United es un gran club”.
Y ponderó: “Soy un jugador de ataque, puedo actuar por derecha, por izquierda o en el centro del campo. Me gusta driblar con el balón, conectar el juego, marcar goles, crear oportunidades, ayudar y trabajar duro para el equipo”.
Hoy (2:45 p.m.), un partido de interés será el que disputen en Italia el Nápoli ante la Juventus. Los colombianos David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado están convocados.
James Rodríguez, quien fue titular (80 minutos) en la Copa del Rey con Real Madrid, aparece en la lista de elegidos por Zidane para el juego ante el Real Valladolid (3:00 p.m.) n