Independiente será local en semifinales contra Huracán, que el domingo derrotó 1-0 a Rosario Central, también a domicilio, en el primer partido de los cuartos de final del Apertura. La otra semifinal la disputarán San Lorenzo, que venció por penales 8-7 a Argentinos Juniors tras empate a uno en el tiempo regular, y el ganador del choque del martes entre River Plate y Platense en el estadio Monumental.
¿Cómo le ha ido a Boca Juniors en esta temporada?
Después de quedar en desventaja por el gol del lateral colombiano, Boca intentó empatar, pero le faltó claridad. Le fallaron jugadores clave como el español Ander Herrera y el uruguayo Edinson Cavani, que llevaban varias semanas de poca actividad, y terminó desesperado, con el portero Agustín Marchesin en función de delantero para tratar de cabecear algún centro.
La derrota fue otro golpazo en un semestre terrible para Boca, eliminado a las primeras en febrero en la Copa Libertadores por Alianza Lima, vencido por River en el superclásico y también sin llegar a la definición en un Apertura local en el que tenía a varios de sus rivales, como Independiente, ocupados en torneos internacionales.
Boca perdió en La Bombonera tras 15 partidos e Independiente le ganó como visitante después de 13 años, dos marcas que reflejaron el momento gris del Xeneize, que no pudo ganar ningún partido trascendente en 2025.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, entonaron enojados los hinchas de Boca, que en medio del partido también cantaron “movete Boca movete... hoy no podemos perder”, un cántico de queja ante la deslucida producción del equipo.
En medio de la crisis, el presidente Juan Román Riquelme deberá contratar un nuevo DT, ya que la derrota ante River detonó hace varias semanas la salida de Fernando Gago, reemplazado de forma interina por Mariano Herrón, que estuvo a cargo del equipo este lunes.
El próximo objetivo de Boca será el Mundial de Clubes de la Fifa, en junio y julio próximos, al que llega en un bajo nivel de juego y sin confianza. Muchos aficionados han manifestado que Riquelme tiene “tomado a Boca. Dejó de ser el equipo que conocíamos. Ahora es el Club Atlético Juan Román Riquelme, donde no se puede decir nada porque todos se ponen en contra”.