Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, aseguró este sábado que preparó el partido frente a Paraguay basado en las necesidades que tiene el rival de ganar para pasar a los cuartos de final de la Copa América.
“Sabemos que Paraguay necesita el triunfo, por lo que las condiciones de juego serán diferentes para nosotros. Lo importante es saber preparar las opciones que nos dará el partido para ganar”, dijo el entrenador luso en la conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.
Queiroz no dio ninguna pista sobre la formación que elegirá para el compromiso y fue enfático al decir que nunca prepara un equipo con base en las tarjetas amarillas que han recibido los jugadores.
“No voy a tomar decisiones pensando en si el jugador tiene amarillas o no, sino en su condición futbolística. Esta es una competición muy difícil porque en Sudamérica se juega con mucha pasión y tensión”.
Queiroz informó de que Falcao comenzó el entrenamiento de este sábado separado del grupo e hizo un trabajo diferente, pero que después se integró y practicó normalmente.
Con relación al portero David Ospina, que este viernes salió de la selección Colombia para viajar a Medellín a estar con su padre, que se encuentra delicado de salud, el técnico portugués tuvo palabras de aprecio para el jugador y su familia.
“Estamos con los corazones dolidos y oramos por David y su familia, pero también estamos más unidos y con más responsabilidad. Pensamos que es con respeto y silencio que hay que cuidarlo y estamos seguros de que pronto estará con nosotros de nuevo”.
También hizo parte de la rueda de prensa Stefan Medina, quien se refirió a la oportunidad que viene teniendo con Queiroz.
“La vivo como otra oportunidad, como tenemos en cada partido, para demostrar todas las condiciones y nuestras capacidades”.
El lateral derecho del Monterrey de México explicó que “trabajo honestamente por lo que hago, por mi pasión y trato de que cada vez que juego entregar mi máximo potencial. Lo más importante es aprovechar las oportunidades que nos da la vida”.