Pobre, en esa palabra se resume el nivel de Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub- 20 de Ecuador. Esta tarde ante los locales, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo volvieron a caer 3 goles por 0, un resultado que sepultó toda posibilidad de clasificarse al Mundial de Corea del Sur a mitad de año.
Con el antecedente de un empate, ante Venezuela, y dos derrotas (Argentina y Uruguay) en el hexagonal final, los juveniles salieron a la cancha del Olímpico de Atahualpa con la presión de lograr un buen resultado que los acercara a la posibilidad de asistir al certamen orbital. Piscis Restrepo fue optimista con los partidos que le restan (el último es el sábado ante Brasil), pero los resultados en la cancha demostraron lo contrario.
Colombia, dominando el balón, mantuvo el arco en cero en la primera parte del partido y de paso, la fe de lograr el resultado a favor, pero las posibilidades terminaron en el minuto 50 cuando Bryan Cabezas irrumpió en el arco cafetero con un remate cruzado para anotar el 1-0.
Doce minutos después llegó el segundo gol de Ecuador producto de un rebote que Gabriel Fuentes le dejó a Jordy Caicedo, quien no desaprovechó la oportunidad para marcar a media altura.
Con el marcador y el ánimo abajo, los colombianos no tuvieron más opción que dedicarse a frenar las llegadas de los ecuatorianos, a los que les alcanzó para marcar el 3-0, de nuevo con Cabezas, a ocho minutos del final y así sellar la eliminación anticipada del actual subcampeón del Juventud de América.
Colombia cerrará su paso por el Sudamericano ante Brasil, que se encuentra en zona de clasificación al Mundial. Uruguay, Ecuador y Venezuela completan el grupo de clasificados.