Darío Benedetto es uno de los nombres que más ha sonado en redes sociales en las últimas horas. El delantero de Boca Juniors se volvió tendencia en Twitter porque erró dos penales en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, club que finalmente clasificó a la siguiente fase del certamen.
Tras los errores de Bendetto los memes no se hicieron esperar y hasta el equipo brasileño también se hizo sentir al publicar, en su perfil oficial, una imagen del carné de socios del club con la foto del atacante argentino.
El trino iba acompañado de un agradecimiento al futbolista xeneize, que votó el último penalti de la serie que pateó Boca. Si lograba anotarlo, el equipo de La Bombonera conseguía el cupo en los cuartos de final del torneo más importante del fútbol suramericano. Pero no fue así.
Tras el fallo del delantero, algunos hinchas argentinos se indignaron, otros, por la marcada rivalidad que hay entre los equipos del fútbol gaucho, se mofaron del momento. Estos son algunos de los memes que dejaron los errores de Benedetto.
1. Un hueco en el suelo, según los twitteros, dejó el balón de Benedetto cuando volvió a caer en la tierra.
2. El balón pateado por el nueve de Boca, al parecer, también golpeó a una joven que iba a grabar un vídeo con un baile de Tik-Tok.
3. Los hinchas también han comentado en redes que pareció que Benedetto erró el penalti de manera consciente, por lo que este video lo “muestra” celebrando con los jugadores del conjunto brasileño en el camerino.
4. Hasta la luna llegó el balón que pateó el delantero argentino.
5. También, en redes recordaron el día en que Martín Palermo, el histórico 9 de Boca Juniors, erró tres penaltis en la Copa América.
Precisamente, este es uno de los momentos más recordados del final de la década del 90 en el fútbol argentino. El partido fue en la Copa América de 1999, frente a Colombia. El delantero Martín Palermo pateó tres penaltis, pero no pudo anotar ninguno. En esa ocasión el combinado nacional se llevó el encuentro y fue, hasta el 2019, la última victoria del seleccionado nacional frente a los gauchos en el torneo continental.
Benedetto tiene 32 años y es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en los últimos años. En lo que va de su carrera ha jugado en Arsenal de Sarandí, Xolos de Tijuana, América de México, Boca Juniors, Olympique de Marsella en Francia, Elche en España y retornó al cuadro xeneize en enero del 2022 como uno de los refuerzos con los que el equipo dirigido por Sebastián Batagglia esperaba ser protagonista en el torneo continental.