Leones de Urabá es el segundo mejor local del Torneo Águila en Colombia. La prueba de ello es que de los 10 partidos disputados en el estadio John Jairo Tréllez de Turbo ha ganado 9 y empatado uno para un rendimiento del 93,3 por ciento. Bucaramanga es el primero, con nueve triunfos en igual número de juegos.
El único que le ha sacado puntos en casa (28 de 30) en su fortín es Universitario de Popayán, cerrando la primera vuelta del torneo todos contra todos.
Los demás, incluyendo a los tradicionales Pereira, Unión Magdalena y América de Cali, han caído allá. “Contamos con el apoyo de nuestra hinchada y nos sentimos muy cómodos con el clima de Urabá, el buen juego y el toque de balón”, según Junior Martínez, quien liderará el ataque este domingo frente al Dépor del Valle.
David Castañeda, uno de los goleadores del elenco antioqueño que marcha segundo con 34 puntos, admite que, por fuera les cuesta y que tienen que mejorar si quieren el ascenso.
“En casa hemos sido inteligentes en el planteamiento de los partidos y contundentes con las opciones de gol, además la fuerte temperatura juega a nuestro favor; de visitantes salimos a buscar el resultado y se cometen errores que aprovechan los rivales” señala David.
De superar hoy al Dépor, a partir de las 3:00 p.m., Leones de Urabá llegaría a 11 fechas de invicto en Turbo, marca que lo pone a soñar con los cuadrangulares de la primera B.