viernes
8 y 2
8 y 2
Los tigres de Mompracem es una novela de aventuras del escritor italiano Emilio Salgari, que fue publicada entre 1883 y 1884 con el título de La tigre della Malesia.
Hoy, se podría decir que el futbolista colombiano Radamel Falcao García encarna al nuevo La tigre della Malesia (el Tigre de Malasia) después de que citó un trino del príncipe Tunku Ismail Ibni Sultan Ibrahim, propietario del club malasio Johor Darul Takzim, en el que lo etiquetaba y le decía que muy pronto se iban a ver.
Lea tambien: ¡Le pagarían mejor que en España! Falcao García vuelve a sonar para un equipo en el continente americano
El tigre es un animal venerado en ese país, un símbolo que forma parte de su escudo de armas, así que no habría una mejor forma épica y literaria de que Falcao cierre su carrera como futbolista en esa nación.
“Estoy deseando verte”, fueron las palabras de Falcao en sus redes sociales en alusión al príncipe.
El goleador colombiano haría su aparición en la Superliga de ese país después de la segunda ventana de transferencias, del 5 de julio al 1 de agosto.
Pero, pese a que tenía opciones de regresar a Colombia y jugar en Millonarios, cuáles serían las razones por las que el futbolista elegiría el sudeste asiático.
Entérese: Otro escándalo de James: lo acusan en Grecia de visitar clubes de striptease todos los sábados
Primero, Falcao tiene una amistad con el príncipe Tunku Ismail desde su época en el Mónaco francés cuando tuvo la oportunidad de conocerlo. Otro de los argumentos sería el económico, más allá de que Falcao tenga ya su futuro asegurado y el de su familia, a nadie le caería mal un millón de euros al año (unos 5.000 millones de pesos), más bonificaciones por la firma de su contrato, teniendo en cuenta sus 37 años de edad.
Otro de los aspectos que pudo pesar es la seguridad, Malasia es un país con un índice de criminalidad del 53.21, relativamente moderado a bajo, frente al 71.95 de Colombia en la actualidad. Hay que recordar que Falcao tiene 4 hijos (3 niñas y un niño) y está a la espera de un quinto, lo que puede pesar para la tranquilidad de su familia.
En la actualidad, no tiene continuidad en el Rayo Vallecano español y en cambio, en el Johor Darul, sería un jugador indiscutible lo que le daría la posibilidad de tener ritmo para cerrar también su etapa con la Selección Colombia. Además, es el equipo más grande de Malasia, con 8 títulos de la Liga en la última década.
Malasia quiere implementar un modelo parecido al que ahora mismo se está aplicando en Qatar y Arabia Saudita, donde ya se hace recurrente la llegada de jugadores de renombre como fue el caso de James Rodríguez o Cristiano Ronaldo.
Así que lo más probable es que Falcao empiece a tomas clases de bahasa melayu, idioma oficial de ese país, para que pueda cerrar su carrera en el país más importante para los tigres.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.