La derrota de Fortaleza, como local, ante Bucaramanga en el estadio de Techo, dejó al equipo de los ‘Amix’ sin opción de alcanzar un cupo entre los ocho, en el duelo, por la fecha 18 de la Liga Betplay.
El triunfo 0-2 ante los Búcaros dejó al equipo capitalino con 23 puntos y sin opción de alcanzar un lugar entre los ocho, a falta de una fecha, para el final del todos contra todos.
El defensa Juan Castillo, de Fortaleza, marcó autogol, en el descuento del primer tiempo y de esta manera, los dirigidos por Rafael Dudamel se iban adelante como visitantes en la capital de la República.
Y antes de que Fortaleza pudiera encontrar la igualdad, el delantero del cuadro santandereano, Joider Micolta, encontró el segundo, para que los aficionados del Bucaramanga celebraran.
El partido contó con una buena asistencia de hinchas santandereanos.
Este resultado dejó a los Amix sin opción de clasificación, ya que 23 unidades, ocupan la casilla undécima, detrás del América de Cali, que con 24 también se quedó por fuera de la fiesta de las semifinales.
A una fecha de que se termine la fase todos contra todos, el único equipo con opción matemática de luchar por un cupo es Independiente Medellín, que suma 26 unidades y, si en la última fecha, derrota a Envigado, podría llegar a 29.
El cuadro rojo necesita que ganar en la última fecha y esperar que Millonarios, Once Caldas o Junior pierda para poder ascender un lugar y estar entre los ocho.
El Poderoso, que suma 26 unidades y es noveno, no puede quedar empatado con ningún equipo, ya que tiene una diferencia, negativa de (-10) y por ello solo si suma un punto más que los demás (Millos, Caldas y Junior, con 28 unidades).