Siete de los ocho antioqueños que integraron la convocatoria de la Selección Colombia vieron minutos en la doble jornada de eliminatoria. Aquí le contamos cómo les fue a los nacidos en el departamento que resultaron claves para que la Tricolor se llevara los 6 puntos:
David Ospina: a pesar de recibir tres goles en dos juegos, el portero volvió a demostrar toda la solidez y el liderazgo que trae al pórtico. Fue clave en La Paz cuando Bolivia empató el juego y arremetió contra el arco colombiano. Este martes en Barranquilla tuvo pocas oportunidades de lucirse.
Stefan Medina: el lateral que actúa en el Pachuca aportó marca, técnica y solidez en La Paz. Fue uno de los mejores jugadores de Colombia y de los que mejor aguantó la altura en el triunfo como visitante en Bolivia. En Barranquilla no tuvo participación.
Edwin Cardona: el crack demostró de nuevo que al talento ahora le suma entrega y una madurez mental que lo hace clave en la selección. En Bolivia se llevó todos los elogios con el gol al minuto 92 y este martes en Barranquilla se ganó un puesto en el once inicial y fue una de las figuras. Una genialidad suya permitió el gol de Sebastián Pérez.
Juan Guillermo Cuadrado: Sus cambios de ritmo en La Paz resultaron claves para el gran primer tiempo de la Tricolor. Demostró su capacidad física y fue siempre alternativa en la banda derecha. En Barranquilla, a pesar de no ser uno de los puntos más altos, fue vital para el tercer gol de Colombia asistiendo a Carlos Bacca para que la empujara.
Sebastián Pérez: el volante antioqueño ratificó con Colombia su buen momento en Nacional. Armó juego desde la primera línea de volantes, demostró su claridad para encontrar espacios y fue siempre una opción de pase para sus compañeros. En Barranquilla anotó además el 2-0 luego de una abrobática jugada. Una de las figuras de los dos partidos.
Marlos Moreno: su presencia en La Paz resultó determinante para el triunfo colombiano. Asistió a Cardona y minutos atrás había puesto a Muriel de cara al arco. Volvió a descrestar con su gambeta, picardía y madurez a pesar de tener solo 19 años. En Barranquilla también ingresó a escasos minutos del final y no tuvo la misma relevancia.
Santiago Arias: en Barranquilla volvió a mostrar la evolución futbolística, rapidez y buena técnica que lo tiene jugando en Europa. Una recuperación suya propició el tercer gol colombiano. En La Paz vio el partido desde el banco de suplentes.
Frank Fabra: el lateral izquierdo que viene sin continuidad en Boca Juniors no tuvo participación en los juegos de eliminatorias.