Algunos ya lo habían olvidado. Otros dijeron que había perdido tanto nivel que ni siquiera marcaba diferencia en la Liga de Arabia Saudita, que, según algunos expertos en fútbol, lo único que tiene de alto rendimiento es la chequera de los dueños de los equipos que les permitió convencer a futbolistas que están en el ocaso de su carrera, como Cristiano Ronaldo, para que jugaran unos cuantos partidos, ayudaran a llenar estadios, a cambio de llenarse los bolsillos de unos cuantos petrodólares.
Lo cierto es que este miércoles, el futbolista portugués, que tiene 38 años, hizo historia con el Al-Nassr, equipo al que llegó en diciembre del año pasado en una de las movidas más sorprendentes del mercado invernal de fichajes, cuando salió, pelado con el entrenador Erik Ten Hag, del Manchester United de Inglaterra.
Le puede interesar: ¿El exceso de dinero arruina al fútbol?
El gol de penalti que marcó Ronaldo al minuto 75 del duelo contra el Al-Shorta (1-0), válido por las semifinales de la Copa de Campeones de equipos Árabes, le dio, por primera vez en su historia, el paso a la final del certamen al conjunto en el que también juegan el arquero colombiano David Ospina y el atacante senegalés Sadio Mané.
¿Por qué hizo historia el Al-Nssr?
Este torneo se juega desde 1981. En él participan equipos de Arabia Saudita, Túnez, Argelia, Irak, Marruecos, Egipto, Jordania, Kuwait, Qatar, Siria, Baréin, Sirira y Líbano.
El cuadro que más veces la ha ganado es el Esperanza de Túnez, que se ha proclamado campeón en tres oportunidades (1993, 2009 y 2017). El cuadro de Arabia que más títulos tiene es el Al Hilal, que ha ganado el torneo 2 veces (1994, 1995).
Le puede interesar: ¿Quién es Mohammed bin Salmán, el jeque que está detrás de la jugosa oferta a Kylian Mbappe?
Por eso, el gol número 19 de Cristiano Ronaldo desde que llegó al fútbol de Arabia, quedará marcado en la historia del su equipo, que se enfrentará en la final con el Al-Hilal, también de la Liga saudí.
La final de la Copa de Campeones de equipos Árabes se disputará el próximo sábado 12 de agosto. Las acciones están programadas para empezar a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).