El cuerpo médico de la Selección Colombia trabaja contrarreloj para tener en forma al referente James Rodríguez, al menos, para el partido ante Uruguay por Eliminatorias que se jugará el 11 de octubre en Barranquilla.
Lea aquí: Y sin James... ¿Colombia qué?
El cucuteño se encuentra concentrado con la Selección desde la tarde del lunes cuando viajó 9.200 kilómetros hasta Asunción para unirse a la disciplina de Pekerman, que está convencido de poderlo recuperar para el martes.
“Recuperación para volver mejor y más fuerte”, escribió este martes el volante del Real Madrid en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto en la que se ve cómo está siendo tratada la lesión muscular.
James se lesionó el pasado domingo en el calentamiento previo al partido contra el Eibar por la séptima fecha de la Liga española.
El conjunto blanco se movió rápido al ver que el volante se quejaba de un dolor en la pierna izquierda. De inmediato, el jugador fue trasladado al hospital Sanitas La Moraleja de Madrid para someterlo a una primera resonancia. Los resultados arrojaron “una lesión muscular de grado 1 en el sóleo izquierdo”, que lo dejarían al menos dos semanas por fuera de las canchas.
El Madrid consideró que lo mejor para James era quedase en España, sin embargo, la Federación y el jugador decidieron continuar con el itinerario de viaje acordado, pues la Fifa permite desbloquear al futbolista para que el cuerpo médico colombiano evalúe su situación.
Por el momento, la presencia del cucuteño ante Paraguay, está descartada y podría ser remplazado por Macnelly Torres o Edwin Cardona.