El Independiente Medellín oficializó la llegada de Jarlan Barrera, el jugador samario de 29 años de edad, quien tras pasar por el Deportivo Cali, firmó con el Poderoso para la presente temporada.
Barrera, quien tiene 29 años de edad, llega proveniente del Deportivo Cali, club con el que jugó 18 partidos en la Liga Betplay-1, marcando un gol.
El cuadro antioqueño sigue sumando caras nuevas para la Liga Betplay-2, ya que Jarlan se une a Jáder Valencia, proveniente de Millonarios, y Esneyder Mena, quien militaba en el América. Ambos ya habían sido oficializados con el cuadro Poderoso.
Barrera tiene en su trayectoria a Junior de Barranquilla, Rosario Central de Argentina, Atlético Nacional y Deportivo Cali, con 318 partidos como profesional y 49 goles en Liga.
En estos equipos ha logrado seis títulos así: tres Copas Colombia (2015, 2017 y 2021) con Junior, los dos primeros, y Atlético Nacional, el último. Además, dos títulos de Liga con los barranquilleros en 2018-2 y Nacional 2022-1, y una Superliga de 2023.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo se miden este jueves, en el Atanasio Girardot ante Envigado, el cuadro rojo de Medellín no ha tenido un buen arranque de torneo, ya que empató en casa ante Alianza y perdió como visitante contra Chicó.
Jarlan es un volante creativo zurdo, con buena gambeta, visión de juego y remate de media distancia, al que le gusta llegar al gol.
Sin embargo, ha tenido varios problemas en su carrera. En el ámbito deportivo, por un lado, ha fallado penaltis importantes, casi siempre por displicencia al momento de patear, más que por virtud del guardameta rival.
Jarlan llega con el visto bueno del técnico Alejandro Restrepo, que lo dirigió en Nacional, y considerada que, en el medio campo ofensivo, es un buen aporte para el equipo rojo.
Los directivos del Equipo del Pueblo confirmaron también tras finalizar las etapas de recarga y cambio de silla, se registraron 11.442 abonados.