Muy emocionadas, así vivieron cada una de las jugadoras y miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-17 la fiesta en el Movistar Arena, donde además de darle gracias a los aficionados por su apoyo pudieron reencontrarse con sus familias.
Las jugadoras fueron llamadas una a una a la tarima principal y recibieron la ovación de los miles de aficionados que llegaron desde varios lugares del país para acompañar a las subcampeonas mundiales.
Durante la transmisión, además de sus familias, se conocieron historias de personas que viajaron desde diferentes municipios de Boyacá, Cundinamarca, Caldas y del resto del país.
Linda Caicedo, Mary José Álvarez, Luisa Agudelo, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez y Ana María Guzmán fueron las jugadoras más aplaudidas por los asistentes, así como también fue amplio y sonoro el recibimiento para el técnico antioqueño Carlos Paniagua.
Luego de ser llamadas una por una, las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico empezaron a recibir los premios y reconocimientos de los patrocinadores y de la Alcaldía de Bogotá, que les entregó la Orden al Mérito por su buena actuación en el Mundial de la India.
La lista de patrocinadores que entregaron incentivos económicos, premios, regalos y dotación estuvo liderada por Pony Malta, seguida por Adidas, Bancolombia, Homecenter, Colombiana, Movistar, Betplay, Gatorade y Servientrega.
Precisamente los premios anunciados por estas dos últimas marcas fueron los más celebrados por las jugadoras. Gatorade les prometió además de la dotación un viaje al centro de alto rendimiento de la entidad para recibir una valoración deportiva completa y la empresa de encomiendas le dio a cada una de ellas una bicicleta eléctrica.
Finalmente, el reconocimiento económico del Ministerio del Deporte para cada una de las jugadoras fue de $25 milllones, mientras que el técnico Paniagua recibió $12 millones, las otras cifras de los premios económicos que entregaron entidades como Betplay, Bancolombia, Pony Malta, Colombiana y la Federación no se dieron a conocer de manera oficial.
Ahora las jugadoras estarán en vacaciones y en 15 días afrontarán con sus respectivas ligas la final del Torneo Nacional sub-17.