Junior se clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores al imponerse en la noche del miércoles 3-1 sobre Caracas FC en el partido de vuelta disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y John Freddy Pajoy, anotaron por el conjunto rojiblanco, mientras que el descuento de los venezolanos lo convirtió Samsom Akinyoola.
El cuadro local inició imponiendo las condiciones en el terreno de juego; a los tres minutos generó la primera llegada, cuando Miguel Ángel Borja recuperó una pelota, se la cedió a Gutiérrez y este a Freddy Hinestroza, quien dentro del área sacó un remate por encima del horizontal.
El equipo rojiblanco, de los hilos conductores de Teófilo, generaba llegadas, pero faltaba la puntería o el remate certero para abrir el marcador. Caracas, en cambio, esperaba y trataba de salir rápido, lo cual logró en dos salidas rápidas, como una que aprovecharon una mala entrega de Gabriel Fuentes, para provocar una llegada, que terminó con un remate Oguns, quien remató, pero Willer Ditta desvió el balón al tiro de esquina.
Junior encontró la recompensa en su domino a los 41 minutos, cuando Hinestroza, quien se cambió para el costado derecho, puso un pase a Fabián Viáfara, quien centró a media altura y apareció Borja para impactar la pelota de cabeza y poner el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.