viernes
8 y 2
8 y 2
Tras los disturbios ocasionados por Los Del Sur, barra popular de Atlético Nacional, el 16 de abril, por los desencuentros entre este sector de la hinchada de Nacional y los directivos, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, salió días después con la camiseta de Nacional a dar polémicas declaraciones sobre el conflicto entre estas partes. Por lo que Faustino Asprilla, exjugador de la Selección Colombia y del equipo verde, lo tildó de payaso y le sugirió a las directivas de Nacional que lo vetaran del club.
Pasó una semana y el alcalde Quintero aprovechó el Consejo de Gobierno de este lunes para responderle al Tino Asprilla y a Jhon Jairo Trellez, exfutbolistas de Nacional y la Selección Colombia.
“No le respondí al Tino porque él no es el que maneja su cuenta de Twitter, lo hace Carlos Escobar quien es integrante del Centro Democrático”, dijo Quintero.
“A veces le preguntan (al Tino) por qué trinó tal cosa y el responde, ‘ah, yo no sabía...’ tomando cerveza y haciendo tiros al aire”, agregó.
Y finalizó con una recomendación para ambos exfutbolistas: “Al Tino Asprilla y a Tréllez les digo que manejen su propia cuenta de Twitter”.
En cuanto a la problemática que está viviendo la ciudad con el comportamiento de esta barra popular, “yo primero soy alcalde que hincha de Nacional y yo como alcalde debo de pensar en todo... La Dimayor ha hecho bien con sancionar a Los Del Sur las seis fechas, pero también hubo responsabilidad de las directivas y esa fue tras la no asistencia a la reunión a la mesa de diálogo de las 3:00 p.m. el día previo al partido”, expresó el alcalde.
Además contó que están explorando la posibilidad de enrolar (registrar con reconocimiento facial) a todos los integrantes de la barra Los Del Sur para tener más control de dichos individuos.
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.