Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Luces de diálogo entre jugadoras y la Federación

El 10 de marzo una comisión de las deportistas visitará la entidad. La convocatoria la hizo Ramón Jesurún.

  • Jesurún negó vetos en Selección. La afición, en redes, le recordó que a Daniela Montoya (no aparece en la imagen) no la llevaron a los Olímpicos de Río-2016. FOTO Carlos Velásquez
    Jesurún negó vetos en Selección. La afición, en redes, le recordó que a Daniela Montoya (no aparece en la imagen) no la llevaron a los Olímpicos de Río-2016. FOTO Carlos Velásquez
02 de marzo de 2019
bookmark

La Federación Colombiana de Fútbol citó a una comisión de la Selección femenina de mayores para que el 10 de marzo, en la sede de la entidad, se reúnan y discutan sobre la realidad de este deporte y de esta manera empezar a buscar salidas a las acusaciones que han manifestado las jugadoras por intermedio de Isabella Echeverri y Melissa Ortiz.

La iniciativa, según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales que acompañan a las mujeres en este proceso, surgió del presidente Ramón Jesurún luego de una entrevista radial (Blu) ayer en la que otras dos deportistas, Oriánica Velásquez y Daniela Arias, lo confrontaron en varios temas de los que no salió bien librado.

Aparte de su desinformación, dejó la sensación de que en la entidad que él orienta se ignoraron las peticiones que habían hecho las deportistas desde 2016, cuando pidieron garantías mínimas para integrar los seleccionados nacionales.

Desde Estados Unidos, Isabella Echeverri celebró que haya una intención de diálogo y dijo que está organizando todo para venir e integrar la comisión. “Lo que quiero es estar en ese grupo para dar la cara a lo que empecé con Melissa”, comentó a EL COLOMBIANO la mediocampista de 24 años, al agregar que está muy feliz y que no se arrepiente de haber liderado las denuncias.

“Acepto cualquier consecuencia en mi carrera, lo hago para que se tome conciencia y haya respeto con las nuevas generaciones”, añadió.

Jesurún dijo que siempre se les pagaron viáticos a las jugadoras y que quizás hubo un conflicto en los microciclos en Colombia. Al respecto, Isabela advirtió que estos dejaron de pagarse después de los Juegos Olímpicos de Río-2016. Que solo los recibían cuando estaban fuera del país, en los torneos, y que mientras estaban en las concentraciones, acá, no recibían nada.

Al tratar de “enderezar” un poco las declaraciones que ofreció Álvaro González en rueda de prensa, Jesurún reiteró que sí habrá Liga profesional este año, que las selecciones de mayores continuarán y que el fútbol femenino es una prioridad para el actual Comité Ejecutivo.

La denuncia de acoso

De otro lado, la exfisioterapeuta de la Selección sub-17 Carolina Rozo, que el miércoles entregó pruebas a la Fiscalía del supuesto acoso sexual y laboral cometido por el técnico Didier Luna, se mostró en desacuerdo con el comunicado que público Luna, en el que asegura que las denuncias no tienen fundamento y que demostrará su inocencia: “Sus acusaciones son mediáticas y sensacionalistas, con ellas solo pretende manchar mi imagen como profesional dedicado al fútbol, vulnerando mi dignidad, la de mi familia y generando en los colombianos una imagen negativa sobre mí”. Carolina aseguró: “Era algo que esperaba de él, pero la Fiscalía tiene las respectivas pruebas”.

Le molestó que haya dicho que ella confundió la presión que se debe tener en un torneo suramericano. “Olvida que la situación no solo fue en Argentina, sino desde enero de 2018 cuando le dije que no iba a tener nada con él, allá empezó el acoso”. Le recordó que ella tiene experiencia en el fútbol (trabajó con Santa Fe). “Allí nunca tuve inconvenientes”, señaló.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos