El técnico argentino, Marcelo Bielsa, quien hace poco dejó de ser el entrenador del Leeds de Inglaterra, equipo que ascendió a la primera división de ese país, parece que volverá a ser seleccionador nacional.
Bielsa dirigió a Argentina, selección con la que se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y con la que disputó el Mundial de 2002, y también a Chile, con la que estuvo en Sudáfrica 2010.
Hoy su nombre está sonando como candidato para regresar a la selección austral o asumir a Bolivia o a Colombia, selecciones que pretenden iniciar nuevo proceso de cara al Mundial 2026.
Por lo general, cuando dirigió a una Selección, el técnico argentino exigió tres condiciones: tomar el control de la selección sub-20, respeto por parte de los directivos de la Federación en su posición como entrenador y total autonomía, además de un proceso largo para lograr los objetivos.
Según distintos sondeos en las redes sociales, Bielsa es uno de los nombres que mejor cala en la afición colombiana, habrá que ver si los directivos hacen la gestión para contar con un entrenador de amplia experiencia y prestigio.