viernes
3 y 2
3 y 2
El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de 2022 en los premios The Best, los principales galardones de la Fifa y que se entregaron este lunes en París.
Mientras que los franceses Karim Benzema y Kilyan Mbappé, con quienes competía por el galardón, prefirieron no dar declaraciones al final de la velada y se retiraron visiblemente molestos.
Benzema brilló con la camiseta del Real Madrid durante todo el 2022. Anotó 63 tantos que fueron fundamentales para ganar los títulos de La Liga española, el Mundial de Clubes, la Supercopa Europea y la Champions. Además ganó de manera justa el Balón de Oro. Su único lunar fue la lesión antes del Mundial de Qatar, que impidió su presencia allí.
Mbappé, por su parte, realizó 56 celebraciones a nivel de clubes y selecciones, siendo el máximo artillero de 2022. Además, terminó como el goleador del último Mundial con 8 tantos.
Messi, en cambio, no tuvo un año tan espectacular, pero sí lo cerró con broche de oro al ser la gran figura del Mundial y llevar a Argentina a su tercer título. Por ahí dicen que la última imagen es la que queda y, tal vez, fue esa la que llevó a que un 25% de los periodistas , otro 25% de los capitanes de las selecciones mundiales, además del 25% de los seleccionadores; y el 25% restante, del público, se inclinarán por el capitán argentino.
“La gente se quedó con lo que hizo Messi en el Mundial, pese a que Benzema tuvo un año casi perfecto; yo diría que sería injusto si el premio se diera solo por las estadísticas, pero se entrega democráticamente y ahí sí hay que respetar las votaciones”, aseguró el exmundialista colombiano Hárold Lozano.
Otro exjugador de Colombia, Abel Aguilar, indicó que los premios serían más justos si solo se dieran por las estadísticas y los deberían dividir para defensas, volantes y delanteros. “Así como hacen con los porteros, deberían darlo en las otras posiciones porque en cada una hay labores distintas que se asumen y tienen un análisis muy inherente a esas posiciones”.
Los consultados insisten en que lo que hizo Messi en el Mundial fue indiscutible y ese es el máximo escenario para mostrarse en este deporte, pero que no deja de haber una sensación agridulce por los excelentes números de Benzema y Mbappé, que de todas formas se llevaron aplausos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.